Actualidad política

--9.00 horas: en Guadalajara, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el diputado de Unidas Podemos-IU, Daniel Touset, se reunirán con el secretario regional de COAG, Ángel Gálvez, en la sede de COAG.

--9.45 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Paco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa, en el Ayuntamiento, sobre asuntos de interés municipal.

--10.00 horas: en Albacete, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, se reúne con la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, Indepf. A las 17.00 horas, asiste a la apertura de la feria sin ruido, en las atracciones de la Feria y a las 18.00 horas acude a la corrida de toros 'Desafío Ganadero'.

--10.30 horas: en Guadalajara, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo; el diputado de Unidas Podemos-IU, Daniel Touset, y el concejal de Unidas Podemos-IU y teniente de alcalde de Cabanillas, Manuel Gallego, hablarán en la Diputación sobre la instalación de macroplantas solares y temas de actualidad regional. A las 12.00 horas, visitarán la Feria de Guadalajara, en el recinto ferial.

--10.30 horas: en Puertollano, el diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado nacional del PSOE, Miguel González, en la sede del PSOE provincial.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, realiza un recorrido por diferentes estands de la Feria, donde atenderá a los medios a esa hora en la Tómbola de Cáritas (Paseo de la Feria).

--11.30 horas: en Cuenca, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP y luego visita a autónomos de la ciudad.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, de acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la concejal de Unidas Podemos Nieves Peinado ofrecerá una rueda de prensa, en el Ayuntamiento, para hablar de las mociones al próximo pleno.

--12.00 horas: en Socuéllamos (Ciudad Real), el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, ofrecerá una rueda de prensa en la sede local del PP y después visitará la Cooperativa Cristo de la Vega.

--13.00 horas: en Guadamur (Toledo), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste a las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Piedad. A las 18.45 horas, asiste en Malagón (Ciudad Real), al pregón del inicio de las fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo, en el Teatro Cine Edu.

--13.00 horas: en Guadamur (Toledo), el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, asiste al pregón de inicio de las fiestas del Cristo de la Piedad, en la plaza de la localidad.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, desayuno informativo de CCOO, en el Recinto Ferial (Talabarteros, 1, frente a R3, el Ateneo y Cs), con la presencia del secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y la secretaria general del sindicato en Albacete, Carmen Juste.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, presenta la jornada 'Entender el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM)', a través de Webex.

--18.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita el estand de la Asociación Provincial de Apicultores de Albacete, en el recinto ferial.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informa de las actuaciones que se están acometiendo en materia de limpieza de imbornales, en la calle Alcalde Pablo Tello.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, informará en rueda de prensa sobre el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, presenta las actividades del primer trimestre de la Universidad Popular, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, presenta la carrera popular con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, en la Delegación de la Junta.

--11.00 horas: en Hellín, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, presentará las Jornadas Taurinas, en el hotel Reina Victoria.

--11.00 horas: en Valdepeñas, firma del convenio anual entre el Ayuntamiento y Cáritas, en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Jesús Martín.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta la exposición virtual 'Toledo 1982: el otoño del cambio y otras fotografías', acompañado del periodista Enrique Sánchez Lubián, quien ha donado el material que se expone, y del Archivero municipal, Mariano García, a través de Webex.

--12.30 horas: en Talavera de la Reina, presentación de la exposición 'Tierra de sueños' de Cristina García Rodero, en la Ronda del Cañillo (esquina calle Carnicerías), con la presencia de la fotógrafa y del teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo.

--12.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, presenta en el estand del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Feria, la jornada 'Una provincia de Quijote', dedicada a los recursos turísticos de los municipios de Munera y Ossa de Montiel. La atención a los medios se realizará a esa hora.

--17.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ; y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, presentan la celebración de las dos jornadas 'Dos Horas Sin Ruido', junto al presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, en la taquilla de la Noria del recinto ferial.

Asunto

--19.30 horas: en Mondéjar (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a las fiestas patronales, en la Plaza Mayor (Sólo gráficos).

--20.30 horas: en Fuensalida (Toledo), el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, participará en los actos de inicio de las fiestas asistiendo al desfile inaugural que partirá del Ayuntamiento, al izado de la bandera nacional en la avenida del Cristo del Amparo y al pregón de fiestas y coronación de las reina en el parque de la Soledad.

--21.30 horas: en Piedrabuena (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Antigua, en el Pabellón Municipal Multifuncional.