Actualidad política

--9.00 horas: el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, es entrevistado por César Lumbreras en el programa 'Agropopular', de COPE, donde valorará la campaña de la vendimia y repasará los temas de actualidad.

--11.00 horas: en Hinojosa (Guadalajara), la coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, asiste al inicio de la Feria Etnográfica y posterior partida de ajedrez gigante con tractores y cosechadoras en el municipio.

--12.00 horas: en Huerta de Valdecarábanos (Toledo), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste a la Misa en Honor a la Virgen del Rosario de Pastores, en la iglesia de la localidad.

--20.15 horas: en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, asiste, a las 20.30 horas, a la clausura del IX Festival de Cine de Calzada de Calatrava, en el Centro Cultural Rafael Serrano (Calle Constitución, 13). Habrá declaraciones previas a los medios, a las 20.15 horas.

Sociedad y Cultura

--10.30 horas: en Daimiel (Ciudad Real), el alcalde, Leopoldo Sierra, entrega los premios del triatlón cross 'Ciudad de Daimiel', en el Estadio Municipal. A las 18.30 horas, en la Plaza de España, entrega los premios del Certamen Pintura Rápida 'Tablas de Daimiel'; y a las 20.45 horas, en la Plaza de Toros, participa en el homenaje al torero daimieleño Emilio García-Consuegra 'Lince', que posteriormente hará el pregón taurino.

--10.45 horas: en Gascueña (Cuenca), la plataforma Stop Macrogranjas Alcarria Conquense, integrada en Pueblos Vivos Cuenca, organiza una marcha reivindicativa en coche y posterior concentración, por los pueblos de la Alcarria conquense. La marcha partirá a las 10.45 horas de Gascueña y recorrerá Villalba del Rey, Tinajas, Portalrubio de Guadamejud, Valdemoro del Rey y Moncalvillo para llegar a Huete a las 13.00 horas, donde en la Plaza Fray Ambrosio Montesino se realizará una concentración y se procederá a la lectura de un manifiesto.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asistirán al inicio de la XXV Concentración ecuestre, en la Plaza de Toros. Posteriormente, asistirá a la entrega de trofeos del Concurso de Dibujos que llevará a cabo la Asociación de Dulcineas en los Jardines del Prado.

--12.00 horas: en Reolid (Albacete), la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra visita el programa 'Mójate por el Parkinson' desarrollando por la Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha (FEDEPAR CLM), en el Balneario de Benito (Carretera de Jaén, Km.90).