La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha aprovechado este martes la condena del Tribunal Supremo a los expresidentes socialistas de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE para lanzar un mensaje directo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en su día defendió la integridad de estos exdirigentes del PSOE.

Carolina Agudo ha dicho en su cuenta oficial de Twitter que, tras la condena a Chaves y Griñán por "el robo a manos llenas del dinero de los parados gastado en vicios", espera que García-Page "repruebe las conductas" de ambos expresidentes andaluces "y diga que son unos corruptos que merecen la condena".

Como se ha hecho público este martes, la mayoría del Tribunal Supremo es partidaria de confirmar la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla a los expresidentes socialistas de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el llamado caso de los ERE, el mayor fraude en la concesión de ayudas sociolaborales públicas que se ha producido en España.

La decisión es particularmente grave para Griñán ya que, además de la pena de 15 años de inhabilitación especial para cargo público, está condenado a seis años de cárcel por malversación agravada de fondos públicos y prevaricación.

La núlmero dos del PP castellano-manchego no ha dejado pasar la ocasión de recordar que García-Page defendió a los expresidentes por este caso.

Paco Núñez

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido en que es “muy urgente” que Pedro Sánchez y Emiliano García-Page pidan perdón al conjunto de los españoles por el ‘Caso ERE’ y reconozcan que los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, “son corruptos y han utilizado el dinero de los parados andaluces para sus vicios y sus amigos”.



Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, presidida por Alberto Núñez Feijóo en la sede nacional, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena a los expresidentes socialistas de Andalucía.



El presidente del PP regional ha recordado que Page decía, como abogado, que este asunto “quedaría en nada” y que “ponía la mano en el fuego por Chaves y Griñán”, defendiendo su “honorabilidad”. Por ello, es “urgente” que pida disculpas y condene a quienes han sido condenados por el Tribunal Supremo.