Seis estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha han visto subir el mercurio por encima de los 40 grados este sábado en Castilla-La Mancha.

La localidad ciudadrealeña de Almadén ha registrado la temperatura más elevada del día a las 15:50 horas en el que el termómetro ha alcanzado los 41 grados.

Toledo capital es la segunda estación que ha marcado máximos en la jornada de este sábado al registrar 40.9 grados a las 18:10 horas, según los datos de la Aemet consultados por Efe.

Tomelloso, Puebla de Don Rodrigo, Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, han registrado 40.5, 40.3 y 40 grados respectivamente, mientras que Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, también ha visto subir la temperatura hasta los 40 grados.

Calor en toda la región

En Ciudad Real capital las altas temperaturas han llevado el mercurio hasta los 39.7 grados, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete) hasta los 39.6 grados, en Valdepeñas hasta los 39.5 grados, en San Clemente (Cuenca) hasta los 39.4 grados y en Abenójar (Ciudad Real) y Osa de la Vega (Cuenca) hasta los 39.3 grados.

En otras capitales de provincia como Albacete también se han alcanzado los 39 grados, mientras que en Cuenca y Guadalajara los termómetros se han quedado en 37.9 y 37.8 grados, respectivamente.