Actualidad política

--9.20 horas: en Talavera de la Reina, los portavoces de los grupos municipales de la Corporación atienden a los medios de comunicación para dar a conocer los diferentes asuntos del orden del día de la sesión plenaria, en la sala de prensa del Ayuntamiento. A partir de las 10.00 horas se desarrollará el Pleno ordinario, en el Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Toledo, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, atiende a los medios de comunicación junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Esteban Paños, antes de reunirse con representantes de la Real Fundación de Toledo, en el Jardín de la Real Fundación. Posteriormente, la líder de Ciudadanos reúne a su Comité Provincial de Toledo.

--10.00 horas: en Toledo, reunión de la Mesa de las Cortes.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno extraordinario en la Diputación.

--10.30 horas: en Cuenca, el vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, ofrecerá una rueda de prensa en la que tratará las consecuencias sociales de los últimos datos publicados del IPC, en la sede provincial del PP.

--10.30 horas: en Guadalajara, el secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Moreno.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del Grupo Popular en la Diputación, Alejandra Hernández, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--12.00 horas: en Albacete, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--12.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--20.00 horas: en Ciudad Real, el presidente regional del PP, Paco Núñez, participa en el encuentro de afiliados del Partido Popular de la capital, en la Terraza 'Jaleo'.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en el desayuno informativo de La Tribuna de Albacete sobre los 'Retos y desafíos más inmediatos de la agricultura en la región', en el Gran Hotel.

--12.00 horas: en Toledo, concentración de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias frente a la Delegación del Gobierno, convocados por ACAIP+UGT y CSIF, para protestar por difícil situación laboral en la que se encuentra este colectivo.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Tomelloso, la concejal de Servicios Sociales, Montse Moreno, ofrece una rueda de prensa para dar a conocer diversos asuntos de su área, en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita el Campamento Urbano 'Viva la ciencia', en el colegio Público Alfonso VI (avenida de Portugal).

--10.00 horas: en Ciudad Real, colocación de la primera piedra de la nueva casa sacerdotal de la Diócesis, en el Seminario Diocesano, con la presencia del obispo, Gerardo Melgar; el arquitecto, Diego Reyes Gallego y el director diocesano de obras, Rafael Melgar.

--10.30 horas: en Toledo, el delegado de estudiantes del Campus de Toledo, David Bejerano, y miembros de la Ejecutiva de la delegación ofrecerán una rueda de prensa para tratar asuntos de interés para los universitarios del campus, en la puerta de Sabatini de la Fábrica de Armas.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, informa de asuntos de interés municipal relacionados con su área de gestión, a través de Webex.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación municipal, harán entrega a los galardonados del X Concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas, del I Concurso de Cruces de mayo y del Concurso de carteles de las fiestas 2022, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el IES 'Universidad Laboral', donde atenderá a los medios a esa hora, acompañada del alcalde, Emilio Sáez.

--12.00 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, participa en una actividad de Educación Ambiental con la ONG Accem Guadalajara, en su sede (calle Buenafuente, 11). Posteriormente, visita la ribera del río Henares junto a niños del colegio Isidro Almazán.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Educación, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación municipal, recibirán a los estudiantes de EEUU del Programa de Honor IU lenguas extranjeras, en el Ayuntamiento.

--13.00 horas: en Almagro, rueda de prensa para presentar la obra 'Malvivir' de Ay Teatro, en el Palacio de Valdeparaíso.

--19.00 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, presidirá el acto de graduación de la I Promoción de graduados en Criminología, durante el cual un total de 63 estudiantes recogerán sus becas y diplomas, en el Paraninfo universitario.

--20.00 horas: en Pastrana (Guadalajara), inicio de la XX edición del Festival Ducal de Pastrana, con la presentación y la entrega del premio Princesa de Éboli en la Iglesia Colegiata. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

--20.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación municipal, asistirán a la primera representación del 2º Ciclo de Teatro Internacional, en el Museo López-Villaseñor.

--21.30 horas: en Alcázar, presentación de la corrida de toros de la feria, en la plaza de toros.

--22.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste al pregón de las Fiestas de la Cornisa, en la barca de Pasaje.