El PP de Castilla-La Mancha ha ofrecido de nuevo este lunes su modelo fiscal al presidente regional, Emiliano García-Page, porque "triunfa" en otras comunidades como Madrid y Andalucía y para hacer frente a datos "catastróficos" en materia económica en la región. Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del PP regional Francisco Cañizares, tras la celebración del Comité de Dirección del partido en Toledo, presidido por su presidente, Paco Núñez.

Cañizares ha mostrado la "preocupación máxima" de los 'populares' por el panorama económico de la región, con una situación "agravada" con respecto a otras comunidades autónomas porque tiene la mayor inflación del país con una diferencia del 25 por ciento con respecto a otras regiones.

En este sentido, ha incidido en que Castilla-La Mancha tiene "mayor inflación y menor crecimiento" según las expectativas económicas, por lo que son datos "catastróficos", ha subrayado el portavoz del PP.

A todo ello se suma, ha añadido, el dato del nuevo récord del precio del combustible conocido este lunes y el último informe de Cáritas que refleja que cada vez hay más castellanomanchegos en riesgo de grave pobreza.

Núñez preside Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Impuestos

Mientras tanto, ha criticado que al Gobierno regional "lo único que se le ocurre es pedir que se suban los impuestos en Castilla-La Mancha" con la propuesta de armonización fiscal de la que García-Page se ha hecho "adalid".

Frente a esta situación, ha defendido que el PP ofrece la "mano tendida" a García-Page para que "copie a aquellos que les va bien" como a Madrid, Galicia o Andalucía, que "han sabido bajar los impuestos y poner la economía productiva a trabajar, consiguiendo crecimientos económicos por encima de la media, una inflación por debajo y de la media y convertirse en locomotoras económicas". Según Cañizares, García-Page hace "dejación permanente de sus funciones" y está "a otras cosas", por lo que le ha pedido "seriedad" y compromiso con los ciudadanos.

Preguntado por la posibilidad de ir al mínimo en algunos impuestos en la región si no se logra la armonización fiscal como ha dicho el presidente regional, Cañizares ha apuntado que "no se puede pedir una cosa y la contraria en la misma frase" y que "para marear la perdiz, sobra gente".