Castilla-La Mancha ha cerrado esta semana con 7 pacientes de covid en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una de las cifras más bajas de la pandemia, y con 339 en cama convencional, según datos de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades.

Por provincias, Toledo tiene 105 de estos pacientes (70 en el Hospital de Toledo, 32 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos) y Ciudad Real 89 (36 en el Hospital Mancha Centro, 33 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Valdepeñas y 2 en el Hospital de Manzanares).

Le siguen Albacete, con 81 de estos pacientes (65 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo, 6 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Almansa), Guadalajara con 35 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca con 29 (todos ellos en el Hospital de la capital).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 7, de los que 3 se encuentran en Albacete, 2 en Ciudad Real, 1 en Toledo y otro en Cuenca.

De otro lado, 69 centros sociosanitarios de la región tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes; concretamente 18 en la provincia de Toledo; otros tantos en la de Ciudad Real; 13 en Albacete, 11 en Guadalajara y 9 en Cuenca, y los casos confirmados entre los residentes son 465.