El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este domingo la muerte del consejero andaluz de Educación y Deporte y exseleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, de quien ha destacado su “gran espíritu” político y deportivo.

García-Page, ha expresado sus condolencias en redes sociales por la pérdida de Imbroda, “un hombre de gran espíritu que deja la impronta de sus valores tanto en el deporte como en la política”, ha dicho.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, compañera de partido de Imbroda, ha señalado en su cuenta de Twitter que el consejero andaluz era “un ser humano de oro”.

“Un grande del deporte, de la política y de la vida. Un luchador, un ganador. Inspirador, ejemplar. Nuestro Imbroda, un ser humano de oro. Qué tristeza”, ha manifestado.

También ha trasladado su pésame a los familiares y allegados de Imbroda el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que se ha mostrado “conmocionado” por su fallecimiento a los 61 años.

“Nos deja un hombre entregado al servicio público, que luchó siempre por el deporte español. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros del Gobierno de Andalucía”, ha añadido.

El titular de Educación y Deporte ha fallecido este domingo a causa de un cáncer.

Fue seleccionador de baloncesto entre 2001 y 2002 y entrenó a distintos equipos de la liga ACB durante 17 temporadas.

Imbroda entró en política con Ciudadanos y fue consejero tras las elecciones andaluzas de 2018.