El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se va a reunir este viernes 1 de abril con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, con quien abordará "algunos aspectos estructurales importantes" para la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado tras la firma de dos convenios de la sociedad estatal de infraestructuras agrarias Seiasa con las comunidades de regantes de Balazote-La Herrera (Albacete) y Pantano Estrecho de Peñarroya (Ciudad Real) para modernizar regadíos.

En su intervención, García-Page ha dicho que el viernes se va a reunir con Bolaños para abordar "algunos aspectos estructurales importantes" porque, a pesar de la emergencia diaria, ha explicado hay problemas a medio y largo plazo que tienen que acometerse.

También ha dicho que quiere reunirse con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y con responsables en la gestión del agua para plantear "quejas" en cuanto a los regadíos y pozos y los "retrasos eternos de la burocracia" que hay en algunas confederaciones hidrográficas y que se traducen en pagos "injustificados" por parte de las personas.

"No lo voy a admitir", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, quien se ha referido, por ejemplo, a los años que se tarda en responder escritos sobre el agua, algo que ha calificado de "negligencia".