El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha alegrado este jueves de que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya dado "estabilidad y un paso de equilibrio y futuro" a su región tras el pacto de gobierno alcanzado con Vox, por el cual esta formación ocupará puestos en el Ejecutivo de además de una Vicepresidencia.

En este sentido, y tras las críticas de los socialistas a este pacto, Núñez, entrevistado en el programa 'La Brújula de Castilla-La Mancha' de Onda Cero, ha señalado que "escuchar al socialismo dar lecciones de pactos es cuanto menos gracioso".

Gobierno PSOE-Podemos

Así, tras las "muchas" quejas que ha oído sobre ese acuerdo, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, fue presidente de la Junta en 2015 con los votos de Podemos y el vicepresidente del Gobierno en la pasada legislatura fue el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, mientras que el PSOE, en España, gobierna con ministros de Podemos.

Por ello, Núñez ha indicado que se alegra "muchísimo" de que Castilla y León "va a tener estabilidad y un gobierno que va a gestionar, y estoy convencido que con éxito", asumiendo que si a la comunidad vecina, que va a tener "un gobierno estable" como el que se ha firmado, le va bien, eso "es bueno para Castilla-La Mancha. Me alegro por ellos y por nosotros".