El Consejo de Gobierno ha autorizado dos partidas de 460.000 y 571.800 euros, respectivamente, para la renovación de los equipos de protección individual de los trabajadores del Plan Infocam y para la contratación de 21 técnicos para las áreas de dirección y planificación de lucha contra incendios forestales.

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno para informar sobre los asuntos relacionados con su departamento.

Escudero ha explicado que se ha autorizado un gasto superior a los 460.000 euros para, a través de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam), renovar los equipos de protección individual (EPI) y garantizar así mayor seguridad y mejores condiciones laborales de los trabajadores del Plan Infocam, sobre todo de los bomberos forestales.

El contrato para la provisión de los equipos además está reservado para centros especiales de empleo, con objeto de dar así carga de trabajo a los colectivos vulnerables y avanzar en responsabilidad social.

También desde hoy mismo se incorporan a las tareas de lucha contra incendios forestales 21 técnicos, ingenieros de montes y forestales, para labores de dirección y planificación, en los centros operativos provinciales y en el centro operativo regional.