La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y diputada regional, Carmen Picazo, ha acudido este jueves al pleno que se celebra en el Parlamento autonómico ataviada con una camiseta muy especial

Se trata de una prenda que forma parte de una colección solidaria diseñada por la farmacéutica María Isabel Portillo para recaudar fondos que se destinarán a seguir investigando contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Las camisetas tienen serigrafiado el lema "La vida el bELA" e incorporan la imagen de la hermana de la autora de los diseños, Esther Portillo, una maestra natural de Consuegra (Toledo) que padece la enfermedad degenerativa, que afecta al sistema nervioso central y que, por el momento, no tiene cura.

Esther, en una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de junio, contó cómo está viviendo el avance de su enfermedad, asegurando que aunque se sienta "presa de mi cuerpo" le sigue gustando la vida.

Las camisetas solidarias pueden conseguirse realizando una donación de 15 euros a la Fundación Luzón, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas enfermas de ELA y para encontrar una cura fomentando la investigación.

Más información en la página web de Farmacia Consuegra y en comercios colaboradores como Joso Moda.