Actualidad política

--9.30 horas: en Albacete, el jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis, ofrece un desayuno informativo con medios de comunicación, en el hotel Los Llanos.

--9.45 horas: en Guadalajara, el presidente local de Nuevas Generaciones, Álvaro Vara, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno extraordinario en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes. Al finalizar se celebrará sesión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes.

--10.15 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, informan de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular, Armengol Engonga y Encarna Jiménez, ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Illescas, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Alejandra Hernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, informa de manera telemática de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

--18.10 horas: en Talavera, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, asiste a la entrega de premios de Ascasepp/Sermove del Congreso Internacional de 'Modelo de protección de violencia de género, adolescente, familiar y acoso laboral escolar', en el Recinto Ferial.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, participa en la apertura de la jornada, 'Tecnología 5G: Herramienta estratégica para las pymes', en el CRID.

--9.45 horas: en Toledo, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, y el director territorial en Castilla-La Mancha de Vodafone Business, Jesús Lombardero, atienden a los medios antes de la celebración del V evento 'Digital Summit', en los servicios centrales de Eurocaja Rural.

--10.00 horas: en La Roda, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las instalaciones de la cooperativa 'Destilerías Manchegas' y las inversiones en modernización en las instalaciones que han contado con ayudas Focal (calle Alfredo Atienza).

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Fondos Europeos y Empleo, Francisco Rueda, informa de manera telemática de asuntos relacionados con su área de gestión.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior, en la Consejería. En su intervención, que será a las 10.50 horas, la consejera analizará los datos de paro registrado del mes de noviembre.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Supercash Albacete, Alonso Sarrión; el director de Negocio, Juan Alonso Sarrión; el gerente, Justo Sarrión; la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres; la concejala de Hacienda, María José López; la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda; y el presidente de Adeca, Santos Prieto, asisten a la inauguración del Cash&Carry Supercash (Parque Empresarial Campollano Norte, calle K, número 7).

--12.00 horas: en Guadalajara, la secretaria regional de Mujer y Políticas LGTBI de CCOO, Rosario Martínez; la secretaria regional de Acción Sindical, Nunzia Castelli; y el secretario provincial, Javier Morales, atienden a los medios en un receso del taller formativo con delegados sindicales 'Planes de Igualdad como herramienta para la acción sindical', en el CMI 'Eduardo Guitián'.

--13.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, clausura la Asamblea de Fetcam, en la sede de Cecam.

--13.00 horas: en Olías del Rey, la Lonja Agropecuaria de Toledo celebra su VII Asamblea General Ordinaria, en el restaurante Olrey.

--17.00 horas: en Tomelloso, la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia, AECT, Fitecam y Asaja organizan unas jornadas técnicas sobre ayudas a la eficiencia energética en instalaciones agropecuarias, en las instalaciones de la AECT.

--18.15 horas: en Albacete, el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; el alcalde, Emilio Sáez; el director del centro de banca clientes de BBVA en Albacete, Fernando Gimeno; y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda, asisten al acto de clausura del IX Programa Sherpa 2021, en la sede de FEDA.

Salud

--9.00 horas: en Córdoba, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en el Consejo Interterritorial de Salud, en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Sociedad y Cultura

--9.15 horas: en Madrid, el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, asiste al acto de entrega de los premios 'Enertic Awards 2021', en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

--9.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, y la concejala de Agenda Urbana y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, inauguran la jornada sobre sostenibilidad ambiental 'La contribución de las comunidades autónomas en favor del futuro ecológico en Europa', en el Cigarral de las Mercedes. 

--10.00 horas: en Molina de Aragón, la directora general de Políticas Sociales, Silvia Nieto, inaugura la jornada 'El cultivo de las plantas aromáticas', en la iglesia de Santa María del Conde.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, asisten al acto institucional por el XLIII aniversario de la Constitución, en la Subdelegación del Gobierno de España.

--10.15 horas: en Daimiel, la concejal de Parques y Jardines, María Carmen Rivero, informa sobre la campaña de recogida de aceituna benéfica, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Daimiel, la concejala de Festejos, Alicia Loro, presenta el certamen de villancicos del coro romero 'Virgen de la Cabeza', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEPA 'Polígono de Toledo'.

--10.40 horas: en Puertollano, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, asiste al simulacro de activación del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, en el Complejo Petroquímico (Polígono Enfersa, 1).

--10.45 horas: en Villacañas, el alcalde, la responsable regional de Fademur, Mariluz Fresneda; el alcalde, Jaime Martínez; el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente; y el responsable técnico de Intasa, Luis González, asisten a la presentación del proyecto de cooperación Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda, en el Centro de Día.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, y el responsable del área de Empleo, Germán Barchino, asisten a la III edición del Acto de Reconocimiento a Empresas de la provincia, en la sede provincial. La atención a los medios será a las 10.45 horas.

--11.00 horas: en Cuenca, el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, y el presidente de la Asociación Provincial de Comercio, José Miguel Bermejo, presentan la programación de Navidad, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, ofrece una rueda de prensa para informar de la programación de actividades navideñas del Ayuntamiento, en el Antiguo Casino.

--11.30 horas: en Albacete, el director de El Corte Inglés de Albacete, Juan P. Bonilla; la presidenta de Asprona, María Amalia Serna; y la directora de Ocio y Voluntariado de Asprona, Rosa Roldán, presentan el calendario solidario de la asociación para el año 2022, en El Corte Inglés (restaurante de la planta 5).

--11.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe a la Junta Directiva de Plena Inclusión, en el Palacio de Fuensalida.

--11.45 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, y la presidenta del Club Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara, Raquel Golbano, firman un convenio para la organización del XIII Torneo Nacional de Fútbol Sala Base 'Ciudad de Guadalajara', en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Talavera, el Ilustre Colegio de Abogados organiza un acto de jura de nuevos compañeros y la entrega de medallas a letrados con 50 y 25 años de ejercicio de los años 2020 y 2021, en el Teatro Victoria.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva Cocemfe; Enrique Alarcón; la integrante de Fundación 'la Caixa', Rosa Gómez Checa, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, presentan la nueva plataforma digital y app 'E-Inclusiva', en el Castillo de San Servando. La atención a los medios será a las 11.45 horas.

--12.00 horas: en Daimiel, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, presenta la programación de la Navidad de Mayores, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, el presidente de Fecam, Jesús Ruiz, y el presidente de la Denominación de Origen Queso Manchego, Antonio Martínez Blasco, firman un convenio de colaboración entre ambas entidades, en la sede de Fecam.

--12.30 horas: en Ciudad Real, acto institucional para conmemorar el XLIII aniversario de la Constitución, en la Diputación. Asisten la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa, Eva María Masías.

--17.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el alcalde, Emilio Sáez, asisten al acto de colocación de la placa en reconocimiento a la familia Navarro organizado por Paradores Nacionales de España, en el Parador.

--18.00 horas: en Ciudad Real, presentación del libro 'Bocalinda', de Jesús Villegas Cano, en el Museo del Quijote. Asistirán, además del autor, el editor del blog literario 'niundiasinlibro', Juan José García, y el editor Javier Flores.

--18.00 horas: en Toledo, Verónica Poblete ofrece la conferencia 'La problemática de la vivienda en Castilla-La Mancha' organizada por la Plataforma por el derecho a la vivienda digna, en el Círculo de Arte.

--18.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste a la inauguración de la exposición de pintura de Feliciano Moya y J. Francisco Gómez-Cambronero, en el Museo Elisa Cendrero.

--19.00 horas: en Toledo, la profesora de Matemáticas, escritora y divulgadora, Clara Grima, participa en el ciclo 'Maridajes cuánticos con Ciencia a la Carta', en la Biblioteca regional.

--19.00 horas: en Toledo, el director del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso, Francisco María Fernández, imparte la conferencia 'La Catedral de Toledo en la época de Alfonso X El Sabio', en el Museo del Ejército.

--19.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, intervienen en la Gala Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Teatro Circo.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el diputado provincial, José Carlos Losilla, asisten al acto de entrega del VII Premio del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, en el Antiguo Casino.