El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que este año habrá "probablemente" un 90 por ciento de lo que era una Navidad normal y ha destacado que estos dos días han sido los de menor número de puestos de UCI dedicados a enfermos covid en Castilla-La Mancha en lo que va de 2021.

Durante su intervención en el acto de entrega de los 'Broches gastronómicos del medio rural', que ha llevado a cabo la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha en Oropesa (Toledo), García-Page ha mostrado su deseo de que estas próximas fiestas navideñas se puedan celebrar "como se ha hecho siempre", en torno a una mesa.

Ha augurado que "probablemente" la Navidad será en un 90 por ciento "una Navidad normal" y ha pedido tener "toda la prudencia" pero "poco miedo"; es decir, "intentar perder el miedo porque con el miedo lo que haremos es paralizar el crecimiento económico".

Nueva variante

Sobre la aparición de una nueva variante en Sudáfrica ha apuntado que "por la información que me trasladan estaría bien cubierta con la vacuna y no tiene porqué traducirse en un riesgo añadido".

García-Page ha aplaudido el "sentido común" y "el nivel de unidad brutal" que ha demostrado la sociedad española durante la pandemia y ha pedido tranquilidad a la hostelería.