El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su enfado este jueves ante el proyecto de reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana -conocida popularmente como Ley Mordaza- y ha lanzado un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asegurando que "yo lo que quiero es que podáis hacer bien vuestro trabajo".

Así se ha expresado Page durante el acto institucional por el Día contra la Violencia de Género celebrado en el Palacio de Fuensalida, donde ha mostrado su molestia asegurando que "sin ellos no podríamos combartir la violencia".

"No entiendo que haya gente que en España piense que la Policía o la Guardia Civil son un problema", ha señalado el presidente, incidiendo en que "son una parte sustancial de la solución". Además, ha resaltado que "en España sobran los problemas como para estar inventado otro".

Sentencia del TS en Cataluña

El presidente autonómico también ha aprovechado este acto para hacer alusión a la sentencia del Tribunal Supremosobre laobligatoriedad de garantizar, al menos, el 25 por ciento de horas lectivas en castellano en Cataluña. "No hay dudas. Hay cosas que no dependen de un presidente", ha dicho. 

"Cumplir la ley es fácil y cuando un tribunal dice cómo tienes que cumplirla, es más fácil todavía", ha señalado Page.

Estas declaraciones llegan después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo haya emitido una providencia por la que inadmite un recurso de la Generalitat de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que constataba que en Cataluña "no se había garantizado al menos el 25 por ciento de horas lectivas en castellano".