El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha abierto en Puertollano (Ciudad Real) el 15º Congreso Autonómico de los 'populares' castellano-manchegos, en el que Paco Núñez renovará el liderazgo regional de la formación política este domingo, puesto que ha llegado a la cita como candidato único avalado por más de 8.000 afiliados.

Tras varias semanas de fuertes movimientos internos en el seno del PP de Castilla-La Mancha, con amago de candidatura alternativa incluido, García Egea ha arropado a Núñez sin ambages. "Hay futuro. Eres un presidente que va a dar la batalla y que va a ganar. Con Paco veo un partido fuerte y unido. Y, como hay partido, habrá gobierno", ha defendido el secretario general ya con la vista puesta en las elecciones autonómicas previstas para mayo de 2023, en las que si Núñez concurrirá por segunda vez consecutiva si llegado el momento es confirmado como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por parte de la dirección nacional del PP, que es el órgano facultado para tomar esa decisión.

Teodoro García Egea, secretario general del PP.

"Has despertado una gran expectación", le ha dicho García Egea a Núñez en Puertollano. "Han venido muchos medios para conocerte, para escucharte, para conocer tu proyecto. Yo ya te conocía como alcalde de Almansa y como presidente de la Diputación de Albacete, así que sé de lo que eres capaz", ha recordado antes de reconocer que "se suele ser un poco injusto con los líderes de la oposición", refiriéndose a lo poco vistoso que puede resultar, a su juicio, el trabajo diario a la contra de la Administración. "Pero liderazgo es saber lo que va a ocurrir después de la tormenta, mantener el rumbo y formar un gran equipo alrededor tuyo, que es lo que tú estás haciendo", ha asegurado.

Page, "el paje de Sánchez"

"Castilla-La Mancha necesita ya, por fin, alguien que alce la voz para defender sus intereses donde haga falta. Para alzar la voz en Madrid o donde haga falta, no se me ocurre nadie mejor que Paco Núñez", ha añadido el número dos de Pablo Casado, que ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, pierda "toda la fuerza" cuando sale del territorio autonómico para defender a los castellano-manchegos ante el Gobierno de España. "Es cruzar Seseña por la AP-36 y se le va toda la fuerza que tiene para reivindicar a Castilla-La Mancha. Se tranquiliza y se convierte en el paje de Pedro Sánchez", ha añadido.

Por último, García Egea ha defendido que "Castilla-La Mancha es una tierra de tradición, de gente trabajadora y humilde, pero que quiere que le den lo que les corresponde, ni más ni menos", por lo que ha garantizado que desde el PP siempre se defenderá "antes a nuestros vecinos que a nuestro partido".