Un total de 97 personas han sido vacunadas contra la covid-19 en la "repesca" que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha en las grandes empresas, para facilitar a quienes no habían recibido aún el antídoto, que puedan hacerlo.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han informado de que, durante las dos jornadas en que se ha llevado a cabo esta campaña de "repesca", que se ha desarrollado este miércoles y jueves, se han administrado un total de 97 vacunas.

El objetivo de esta campaña ha sido tratar de convencer a quienes todavía no han querido recibir la vacuna de que lo hagan porque, de hecho, el 83 % de los afectados por coronavirus en los hospitales son personas que han decidido no vacunarse.

Más de tres millones de dosis

En Castilla-La Mancha, desde que comenzó la vacunación contra la covid-19 se han administrado 3.120.748 dosis y el 89,7% de los ciudadanos de la región mayores de 12 años han recibido al menos un pinchazo, mientras que el 86,5% tiene la pauta completa, según los datos del Ministerio de Sanidad actualizados a fecha del 10 de noviembre.