Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Hellín, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, mantendrá una reunión de trabajo con el alcalde de Hellín, Ramón García. A esta hora se atenderá a los medios de en el Ayuntamiento. Los medios gráficos podrán tomar recursos de la reunión.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

Economía-laboral

--10.15 horas: en Guadalajara, Premios Excelencia Empresarial 2021 de CEOE-CEPYME Guadalajara, en el Centro de Formación y Negocios de CEOE-CEPYME. Asiste la presidenta de la patronal, María Soledad García; el presidente de la Diputación, José Luis Vega y el director general de Montepino, Juan José Vera.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, informa en rueda de prensa sobre el próximo Congreso de Logística que se celebrará en Ciudad Real, en el Salón de plenos. A las 10.45 horas, informa en rueda de prensa sobre la próxima campaña del 'Black Friday', en el Salón de plenos.

--13.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, asisten a la inauguración de las XV Jornadas de la Tapa, junto al presidente de la Apeht, David Giménez, en el Restaurante 'Fontana di Trevi'.

--16.45 horas: en Guadalajara, el secretario de Juventud y Formación Sindical CCOO CLM, Juan Carlos del Puerto y el secretario general de CCOO Guadalajara, Javier Morales, atienden a los medios antes de participar en una Asamblea de jóvenes, en la sede de CCOO.

--20.15 horas: en Talavera de la Reina, en la Facultad de Ciencias Sociales, II Aula SER Empresarios: aprendizajes, retos y oportunidades tras la pandemia, en la que intervendrán académicos y profesionales para analizar los efectos de la pandemia en el tejido empresarial.

Salud

--9.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta el Sistema Personificado de Dosificación junto a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Concepción Sánchez, en la oficina de farmacia de la calle Julián Besteiro, 11.

--18.30 horas: en Guadalajara, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, asiste a un acto organizado por el Colegio de Enfermería para homenajear al personal jubilado en los últimos años, en los salones Guadalajara Green.

Sociedad y cultura

--9.15 horas: en Toledo, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, asiste a la inauguración de las IV Jornadas 'Revista Gabilex' que organiza el Gabinete Jurídico de la Junta, en la Escuela de Administración Regional.

--9.30 horas: en Toledo, Cáritas Diocesana organiza para la I Jornada Técnica sobre 'La respuesta a la urgencia social en la provincia de Toledo', en la Biblioteca. A esta hora atenderá a los medios el secretario general, Javier García-Cabañas; el presidente de la Mesa del Tercer Sector de C-LM, José Antonio Romero y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán.

--9.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida, la firma del convenio entre Afanion y Gicaman para la cesión de uso de dos viviendas en el barrio de Santa María de Benquerencia.

--9.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, participa en la inauguración del VII Congreso de Formación Profesional que organiza la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, en el Hotel Beatriz.

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el delegado de la Fundación Diabetes 0, José Valenciano, presentan la IV Carrera Diabetes Cero, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima García, el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, y el presidente de la Asociación Musical Moteña, Javier Gómez, presentan el VII Certamen regional de Bandas 'Villa Mota del Cuervo', en la Diputación.

--10.00 horas: en La Roda, la concejala de Empleo, María Ángeles García; informa de las viviendas ADIF, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, presenta el proyecto 'Acelera Women-CLM', en el Vivero de Empresas.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el suboficial de Bomberos Jesús Álvarez, presentan las XVI Jornadas de Rescate en Altura, a través de Webex.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el pedáneo de Santa Ana, Juanjo Segura, y el director del Grupo Abuela Santa Ana, Alberto Montesinos, presentan la celebración del 34º Festival de la Rosa del Azafrán de Santa Ana, que tendrá lugar este fin de semana, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, presentación de Vidartis, un proyecto castellanomanchego que aúna arte y agricultura, en la sala de juntas del edificio Antonio Saura del Campus. Participan el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez; la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, y la directora de Vidartis, Ana Soler Sanchiz.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, presenta las acciones para el homenaje a Joaquín Benito de Lucas y Pedro Salinas, en el Centro Cultural 'Rafael Morales'.

--11.15 horas: en Carboneras de Guadazaón, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, visita las obras de construcción del nuevo centro de salud, en la calle Nueva 2 Nº3.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presenta las actividades del 20 Aniversario del Consorcio. Estará acompañada del gerente del Consorcio, Jesús Corroto, a través de Webex.

--11.30 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida, junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, la firma del protocolo de intenciones entre la Junta y la empresa Smart Technologies. 

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, inauguración de las jornadas 'Noviembre Feminista 2021'. Intervendrán la delegada del rector para Políticas de Igualdad, María José Romero; el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano, y la decana de la facultad, Juana María Serrano, en la Facultad de Ciencias Sociales.

--12.00 horas: en Ciudad Real, Jesús Álvarez, ecónomo diocesano e Isabel Oviedo, de la administración diocesana, informan del Día de la Iglesia y de las cuentas de la diócesis desde la transparencia y el rigor, en el Salón del Obispado.

--12.00 horas: en Ciudad Real, jornada 'La Conferencia sobre el Futuro de Europa', en el aula 1.01 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Asiste el rector de UCLM, Julián Garde y la directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco; y el presidente del Consejo Federal del Movimiento Europeo, Patxi Aldecoa; entre otros. La atención a los medios será a las 11.45 horas en la Sala de Juicios.

--12.30 horas: en Toledo, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, de la UCLM, Leonor Gallardo; el presidente de Honor de Yanes S.A., Jesús Yanes Merchante, presentan la colección 'Arte de Amar' y exposición de obras únicas realizadas en metales preciosos, Amar" y exposición de obras únicas realizadas en metales preciosos, en la Sala de Música de la UCLM (edificio San Pedro Mártir)

--12.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste a la inauguración de una exposición fotográfica de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en el Centro Comercial Ferial Plaza (segunda planta)

--12.30 horas: en Zaorejas, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, acompañado por el delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos, y el delegado de Servicios de la Junta en Molina de Aragón, José Antonio Herranz, visita los trabajos de rehabilitación que se realizan en la carretera CM-2015, en el tramo que une los municipios de Zaorejas y Corduente. El punto de encuentro para la atención a medios es el puente de San Pedro, en Zaorejas.

--12.45 horas: en Albacete, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la clausura de la jornada formativa para gestores culturales organizada por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, en la Delegación provincial de Educación.

--13.00 horas: en Almagro, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, presenta el proyecto 'Geoparque, volcanes de Calatrava. Ciudad Real', el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.

--14.00 horas: en Toledo, presentación de la nueva campaña 'Escuela de los Maestros de la Fusión', en Restaurante Iván Cerdeño. Intervienen los portavoces, Carlos García, Iván Cerdeño y Ana Fernández. Les precederá un aperitivo, en el Salón de Cristal.

--17.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, asisten a la representación del espectáculo 'Cándido, un cuento de circo', dentro del programa 'Cultura en tu barrio', enmarcado en la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en el Parque de la Carretera de Murcia-Barrio de Medicina.

--17.00 horas: en Puertollano, conferencia 'Juana es nuestra reina', a cargo de las historiadoras Laura y María Lara Martínez, en el Centro Cultural.

--18.30 horas: en Piedrabuena, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, visita en la Biblioteca Municipal junto al alcalde, José Luis Cabezas, el servicio de conciliación puesto en marcha en la localidad gracias al Plan Corresponsables, en la calle Rodríguez Marín, 5. La atención será a esta hora.

--19.00 horas: en Toledo, tertulia 'Presente y futuro de la vida conventual toledana' moderadora por María Dolores de Ancos Alonso-Barajas, en la Puerta del Cambrón.

--19.00 horas: en Albacete, el diputado de Igualdad, Pedro Antonio González, inaugura la exposición 'En Femenino, 25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', en el Centro Cultural La Asunción.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías asiste al encuentro de balonmano del torneo 'Escandibérico' entre España y Suecia, en el Quijote Arena.