La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, cielos nubosos o cubiertos al principio excepto en el sur, con precipitaciones en general débiles, extendiéndose muy rápidamente la nubosidad y las precipitaciones hacia el sur a la vez que se abrirán claros por el norte.

Durante la mañana persistirán los intervalos de nubes bajas en zonas altas y en La Mancha y por la tarde predominarán los cielos poco nubosos en toda la Comunidad. Cota de nieve a 1.400-1.600 metros al principio en el Sistema Central bajando de madrugada hasta los 1.200 metros, cuando las precipitaciones serán muy escasas.

Habrá brumas y bancos de niebla matinales en zonas del Sistema Central y la Serranía de Cuenca. Las temperaturas irán en descenso, menos acusado en las máximas de la mitad oeste, con mínimas al final del día. Heladas débiles en el noreste de la Comunidad.

Soplará viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en el tercio oriental durante las horas centrales. Habrá rachas muy fuertes a primeras horas en cotas altas de las sierras de Alcaraz y Segura.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 13 grados en Albacete, 6 y 12 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 13 grados en Toledo.