Actualidad política

--9.15 horas: en Cuenca, los diputados regionales del PSOE Ángel Tomás Godoy y Joaquina Saíz ofrecen una rueda de prensa en la sede del PSOE sobre los presupuestos regionales de Castilla-La Mancha para 2022.

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, y el presidente local de NNGG de Talavera, Álvaro Fernández-Vegue, ofrecen una rueda de prensa para hablar de asuntos de interés provincial, en la estación de Renfe.

--10.00 horas: en Guadalajara, el diputado nacional del PP José Ignacio Echániz y el senador José Luis González Lamola, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la senadora del PSOE, Carmen Mínguez, en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, antes de reunirse con la asociación de trabajadores de Instituciones Penitenciarias 'Tu abandono nos puede matar'.

--11.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, y la diputada nacional por Toledo, Esther Padilla, ofrecen una rueda de prensa en la sede regional del partido.

--14.30 horas: en Llanos del Caudillo (Ciudad Real), el precandidato a la Presidencia del PP, Paco Núñez, mantiene un encuentro con afiliados y simpatizantes de la provincia. A las 18.00 horas, en Albacete, mantiene un encuentro con afiliados y simpatizantes de la provincia, en la Plaza del Altozano.

Economía-laboral

--9.00 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugurará las III Jornadas de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Aedtss): 'Personas con vulnerabilidad laboral y los determinantes del trabajo decente', en el Paraninfo Ernesto Martínez del Rectorado. Asistirá la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

--9.30 horas: en Toledo, Fundación Eurocaja Rural y Next Educación celebran 'Empuéblate', evento que ofrecerá soluciones contra la despoblación, en el Auditorio de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural y que será inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El acto, al que asiste el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez, y la alcaldesa, Milagros Tolón, se podrá seguir en directo a través de la página del Gobierno regional.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, inaugura el Salón del Automóvil 2021, en el pabellón número 1 de Talavera Ferial.

--10.15 horas: en Toledo, desayuno saludable de Cooperativas Agro-Alimentarias, en colaboración con Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, en las instalaciones de Apace Toledo (Avenida Río Boladiez, 32).

--10.30 horas: en Albacete, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, presenta junto al alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, el convenio de colaboración entre el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento para el desarrollo de una experiencia piloto de gestión de bioresiduos, en la Diputación.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real y el presidente del Comité Organizador de Fercatur, Carlos Marín, asisten a la inauguración de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (Fercatur 2021), en el Pabellón Ferial. Asiste la alcaldesa, Eva María Masías; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

--12.15 horas: en Toledo, la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, participa en la mesa 'La esperanza de los fondos europeos', en el marco de la jornada contra la despoblación 'Empuéblate' organizada por Eurocaja Rural, en el Auditorio Eurocaja Rural.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura las nuevas instalaciones de la empresa 'Zelenza' (Ronda de Toledo, 4), donde atenderá a los medios.

--19.00 horas: en Albacete, XXII edición de la gala de entrega de los Premios Empresariales 'San Juan 2021' de Feda, en el Palacio de Congresos 'Ciudad de Albacete'. Asiste el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Empresas, Javier Rosell; la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, el alcalde, Emilio Sáez Cruz y el vicealcalde, Vicente Casañ.

Cultura y Sociedad

--9.30 horas: en Tomelloso, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, asiste, en el Ayuntamiento, a la rueda de prensa con motivo de la olimpiada regional de deporte para personas mayores.

--10.00 horas: en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inaugura la I Jornada de Sostenibilidad 'Encuentros del agua', en la iglesia. Asiste el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, firmará con los alcaldes de Fuencaliente, Brazatortas, Solana del Pino y Cabezarrubias del Puerto los convenios de los cuatro nuevos Centros de Información para Visitantes del Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la Delegación Provincial de la Junta.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, presenta un proyecto para el acondicionamiento y la renovación de seis áreas caninas de la ciudad, con la instalación de fuentes e instalaciones de

juego, en la Avenida de Aragón, junto al parque de la Olmeda.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz; el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, y el director de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, Pablo Álvarez, presentan la celebración del XXXI Festival Taurino del 'Cotolengo', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, asiste a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de los Sordociegos, en la Plaza del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, presentación de la película 'La vida era eso' de David Martín de los Santos, en el Gran Hotel.

--12.30 horas: en Cuenca, presentación de la Memoria Anual de la Fiscalía Provincial, en el edificio nuevo de los Juzgados.

--12.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, clausura el XX Congreso del Sindicato Profesional de Policía, al que asiste el director general de la Policía, Francisco Pardo, en el Hotel Beatriz.

--12.30 horas: en Toledo, acto de inauguración del retrato del expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha durante la VIII Legislatura, Vicente Tirado, en la galería de retratos del Convento de San Gil. Asiste el presidente regional, Emiliano García-Page, y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez y el secretario regional de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, junto a otros diputados.

--18.00 horas: en Pastrana (Guadalajara), acto de entrega por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha 2019 y 2020, en el Palacio Ducal. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido. 

--18.00 horas: en Albacete, recepción oficial de las autoridades y el photocall de la 23ª Edición del Festival de Cine Independiente de Albacete-Abycine, en la Plaza del Altozano frente a Cine Capitol. Asisten el director David Martín de los Santos y las actrices Anna Castillo y Blanca Portillo, junto a distintas autoridades como el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez; el alcalde, Emilio Sáez Cruz y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ. A las 21.15 horas, tendrá lugar la inauguración de Abycine, en el Teatro Circo, acto al que asistirá el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón.

--18.00 horas: en Albacete, el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, Ismael García Varea, presidirá el acto de graduación de la XL Promoción del Grado en Ingeniería Mecánica; la XL Promoción del Grado en Ingeniería Eléctrica; la XVII Promoción del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; y la VII Promoción del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, en el Paraninfo universitario.

--19.00 horas: en Sonseca (Toledo), presentación de 'Sonseca: Kilómetro 0 de la Ruta Gregoriana', en la Casa de la Cultura.

--20.30 horas: en Talavera de la Reina, conferencia a cargo del arquitecto Ricardo Díaz Pérez con el título 'Agua y racionalismo. Los pueblos de colonización en la vega de Talavera', en el Centro Cultural El Salvador.

--20.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y otros miembros de la Corporación municipal asisten a la representación de 'La Celestina', en el Colegio San José.

Salud

--9.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste a la inauguración de la XXIV Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y de Castilla-La Mancha, que se celebrará en el salón de Actos del CMI Eduardo Guitián.

--11.00 horas: en Albacete, la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde, ofrece una conferencia dentro del programa de las XIII Jornadas Oncológicas de Albacete, en el salón de actos de la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste a las XIV Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (Ameclm), en el Hotel Beatriz.

Turismo

--13.00 horas: en Yeste (Albacete), el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, visita la XXII Feria de las Tradiciones Populares.