Todos los residentes en residencias de mayores de Castilla-La Mancha que han querido ser vacunados contra la covid-19 han recibido ya la tercera dosis de la vacuna, ha destacado este miércoles la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Asimismo, ha dicho que la vuelta a la normalidad en los centros de mayores y la programación de sus actividades se viene haciendo "a propuesta de los usuarios de los centros, a través de los consejos de mayores”. Ha recalcado que "son los mayores los que marcan la pauta de la vuelta a la normalidad".

“Papel muy importante”

García Torijano, que ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa previa a la reunión que ha mantenido con los responsables de la Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, ha valorado el trabajo de los directores de estos centros "juegan un papel muy importante en la vuelta a la normalidad". Debido a su importancia se ha llevado a cabo la reunión, de este miércoles, para escuchar sus peticiones, ha apuntado la consejera.

Según García Torijano, el objetivo es que la actividad en los centros se recupere al cien por cien según las pautas sanitarias, aunque ha puntualizado que, "actualmente, se pueden hacer todas las actividades posibles en interiores con mascarilla".