Castilla-La Mancha registra este martes el menor número de pacientes covid ingresados en UCI de los últimos tres meses. En total, son 13 personas las que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos: 6 en Ciudad Real, 5 en Albacete, una en Guadalajara y otra en Toledo.

Así lo ha notificado la Dirección General de Salud Pública, que además ha confirmado que en las últimas 24 horas ha fallecido una persona a causa del coronavirus, concretamente en la provincia de Ciudad Real.

Por lo demás, en esta última jornada se han notificado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 238.536.

Por último, el número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 56. Por provincias, Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes (8 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), 14 en Toledo (12 en el Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera de la Reina), Cuenca 9 (todos ellos en el Hospital de Cuenca), Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Albacete 9 (6 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo).

Respecto a los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, tres de ellos tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los tres, uno está en la provincia de Ciudad Real, uno en la de Cuenca y uno en Albacete. Los residentes con caso confirmado son cuatro.