Las residencias de Castilla-La Mancha están ganando el pulso al Covid-19. En estos momentos, tan solo hay cuatro usuarios de tres centros sociosanitarios infectados por el virus en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

Así lo ha notificado la a Dirección General de Salud Pública, que además ha confirmado que este fin de semana han fallecido tres personas a causa del coronavirus, las tres en la provincia de Toledo.

Por lo demás, en estos tres últimos días se han notificado 184 nuevos casos por infección de coronavirus. Así, el viernes se registraron 91 casos, el sábado 52 y el domingo 41. Por provincias, Cuenca ha registrado 41 casos, Albacete 38, Ciudad Real 38, Toledo 34 y Guadalajara 33.

El número de hospitalizados en cama convencional en estos momentos por Covid-19 es de 53. Por provincias, Ciudad Real tiene 13 de estos pacientes (6 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca), Guadalajara 10 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Albacete 9 (6 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y 9 en Toledo (8 en el Hospital de Toledo y 1 en el Hospital de Talavera de la Reina).

Por último, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14: 6 en Ciudad Real, 6 en Albacete, 2 en Guadalajara y 1 en Toledo.