La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP Milagros Tolón estrenará nuevo cargo orgánico en el PSOE al dejar la Comisión Ejecutiva para convertirse en presidenta del Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos.

Pero Tolón no será la única representante del PSOE castellano-manchego que forme parte de este órgano nacional del partido socialista. Junto a ella estarán el secretario de Organización del PSCM-PSOE y diputado nacional Sergio Gutiérrez (Toledo), el vicepresidente de la Junta José Luis Martínez Guijarro (Cuenca), la diputada en el Parlamento Europeo Cristina Maestre (Ciudad Real), la exministra de Trabajo y actual diputada nacional Magdalena Valerio (Guadalajara) y el también diputado nacional Manuel González Ramos (Albacete).

Estos nombramientos se unen a las entradas en la Comisión Ejecutiva de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez (Ciudad Real) y del presidente de la Diputación de Cuenca y alcalde de Almonacid del Marquesado Álvaro Martínez-Chana a petición de Emiliano García-Page.

Desde la delegación del PSCM-PSOE destacaban que esta nueva Ejecutiva supone "un brochazo de oro al congreso de la unidad, del que sale un partido más fuerte para liderar los apasionantes retos que afronta España."

Tolón, comprometida con el feminismo y el municipalismo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras producirse su nombramiento al frente del Comité Federal del PSOE, se ha comprometido a reforzar el feminismo y el municipalismo desde el órgano federal del partido.

En su cuenta de Twitter, Tolón se ha mostrado "con más ganas que nunca" de seguir trabajando por el bienestar de todos los españoles y los toledanos desde el órgano para el que la han elegido.

"#Avanzamos_ con más feminismo y municipalismo para transformar la sociedad y dejar a nuestros hijos un mundo mejor", ha afirmado en su tuit.

Milagros Tolón ha recalcado que supone "un gran orgullo formar parte de la dirección del PSOE" y ha señalado que la nueva responsabilidad supone "una satisfacción personal y política" que, como ha dicho, "reforzará a la ciudad de Toledo, ha informado en un comunicado el PSOE de Toledo.

Milagros Tolón junto a su equipo en el Congreso del PSOE.

La alcaldesa ha agradecido al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza depositada para desempeñar de nuevo un cargo orgánico, y ha asegurado que este 40 Congreso Federal "ha demostrado la unidad y la fortaleza del PSOE y su capacidad como partido de Gobierno para impulsar y liderar las reformas que España necesita para transformar nuestra sociedad y dejar a nuestros hijos un mundo más libre, más sostenible y con más igualdad y más democracia".

El Comité Federal es el máximo órgano entre congresos. Entre sus funciones está ejercer el control político de la gestión de la Comisión Ejecutiva, definir la política del partido entre congresos, diseñar y aprobar el programa electoral de ámbito estatal, establecer la política electoral del partido, elaborar los presupuestos del partido o designar al candidato o candidata a la Presidencia Gobierno.