El presidente del Gobierno de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que es "difícil" llegar a un consenso entre las comunidades sobre la financiación autonómica ya que "cada una defiende los criterios de interés para su región" y ha afirmado: "Cuando se habla de dinero, no sé qué pasa que es casi imposible".
“El papel constitucional de las autonomías es dar nuestra opinión, mostrar nuestro interés y luego intentar entre todos llegar a un consenso nacional”, ha expuesto García-Page en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada hoy al 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra en Valencia. 
El dirigente socialista ha insistido en que “uno cuando se tiene que sentar institucionalmente defiende los criterios que le son de interés en su región y, como cada región tiene unos parámetros distintos, cada uno estamos obligados a defender lo que beneficie más a nuestra autonomía, es un puzzle que le toca componer al Estado”.
García-Page también ha sido preguntado por el expresidente del Gobierno de España Felipe González, que ha participado hoy en el cónclave socialista, y ha considerado que es “un icono”, “un líder en mayúsculas, un GPS” al que “hay que escuchar siempre para saber por dónde se puede ir”. 
“Felipe González es la persona que está en la referencia psicológica, emocional de la inmensa mayoría de los socialistas y para nosotros es importante y, como digo, acumula una experiencia inmensa y tiene una frescura de análisis y sabe perfectamente por dónde hay que orientarse. Como GPS es estupendo cuando alguien tiene dudas de por dónde tirar”, ha sostenido.