El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no estará este martes, 12 de octubre, en Madrid para participar en los actos del Día de la Fiesta Nacional. En este sentido, el líder regional no será el único que no asista. Pere Aragonés, de Cataluña; Íñigo Urkullu, de Euskadi; y Alberto Núñez Feijóo, de Galicia, tampoco estarán en la cita.

Viaje a Bruselas

De este modo, el motivo por el que el presidente regional no estará en Madrid es su viaje a Bruselas, donde pretende avanzar en la defensa de la creación de indicaciones geográficas protegidas, como las alimentarias, para los productos de la industria artesanal de la región.

Díaz Ayuso, la anfitriona

En el acto en Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, hará de anfitriona junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

En el acto, sí que participarán el resto de presidentes de Asturias, Adrián Barbón; de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de La Rioja, Concha Andreu; de Navarra, María Chivite; de Aragón, Javier Lambán, de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de Andalucía, Juan Manuel Moreno; de Murcia, Fernando López Miras; de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y de Baleares, Francina Armengol.

Asimismo, participará el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Eduardo de Castro, respectivamente.