El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha anunciado este miércoles, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, la inminente supresión de la tasa que se aplica sobre la caza y la pesca en Castilla-La Mancha. Así lo ha dado a conocer dentro de la batería de supresión de tasas tributarias planteadas desde el Gobierno regional para beneficiar a la ciudadanía de la región.

De este modo, García-Page ha indicado que planteará, al resto de comunidades autónomas donde se practica esta actividad, suprimir también esta tasa, ya que “costaría poco porque, entre bonificaciones y descuentos, hemos ido adoptando muchas decisiones al respecto”, ha concretado, tras incidir en que el sector cinegético “es muy significativo para Castilla-La Mancha”. Además, García-Page ha añadido que “vamos a abordar la modificación del reglamento de caza” para lo que ha deseado que haya consenso.

Además, el presidente regional ha comunicado diversas mejoras dentro de este debate “que la gente está esperando escuchar”, a lo que ha añadido que “vamos a plantear la supresión de 19 tasas, así como nuevas deducciones que vamos a trasladar para empresarios y familias con el objetivo de equilibrar un mapa social de necesidades siendo realistas”.