Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, ofrece una rueda de prensa desde la sala de prensa Institucional, previa al debate de propuesta de resoluciones del Debate sobre el Estado de la Región. Se podrá seguir por streaming.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, la formación A Guadalajara hay que quererla (Aike) ofrece una rueda de prensa, en la puerta principal del Centro Municipal Integrado, Eduardo Guitián.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López, ofrece una rueda de prensa, n la sede del PSOE provincial.

--10.00 horas: en Guadalajara, los senadores del PP por Guadalajara, Antonio Román y José Luis González Lamola, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Toledo, segunda sesión del Debate del Estado de la región.

--10.30 horas: en Albacete, pleno en la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta Carmen Olmedo, valora los anuncios del Debate del estado de la Región, en la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el delegado de la Junta David Gómez Arroyo, valora los anuncios del Debate sobre el Estado de la Región, en la Delegación de la Junta.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y Javier Muñoz-Gallego ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática, en Zoom.

--11.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, informa en rueda de prensa sobre el Debate del Estado de la Región, en la Delegación de la Junta.

--11.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos valora los anuncios del Debate sobre el Estado de la Región, en Casa Perona.

--11.30 horas: en Albacete, la concejala del Grupo municipal Unidas Podemos, Carmen Fajardo, informa sobre los Refugios Antiaéreos de la Plaza del Altozano, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en Webex.

--11.30 horas: en Almansa, el presidente de NNGG en Albacete, Juan Carlos González, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--12.30 horas: en Toledo, el delegado de la Junta, Javier Úbeda, valora los anuncios del Debate sobre el Estado de la Región, en la Delegación de la Junta.

--13.30 horas: en Ciudad Real, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, visita las infraestructuras para comprobar los últimos remates de los expositores para instalarse en la Feria del Stock. La atención a los medios tendrá lugar en el exterior del pabellón

número 1 de Talavera Ferial.

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, atiende a los medios antes de participar en la mesa de expertos dentro de la jornada 'Mujeres rurales: los pilares del impulso del medio rural', en el Hotel Beatriz. Asiste la portavoz y concejala de Obras, Agenda Urbana y Relaciones Institucionales, Noelia de la Cruz.

--10.00 horas: en Toledo, el secretario del sector de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT FeSMC CLM, Alfredo Ávila, ofrece una rueda de prensa para abordar la problemática laboral del sector de la logística en la región, en la sede de UGT.

--10.00 horas: en Ciudad Real, presentación de la programación del X Encuentro de Negocios Conecta Empresarios 2021, en la sede de la Asociación Jóvenes Empresario. Intervienen el presidente de Aje Ciudad Real, David Ballesteros y el vicepresidente del área de Hacienda, Promoción Económica y Cooperación Municipal y Administración Electrónica de la Diputación, Gonzalo Redondo.

--11.30 horas: en Cuenca, la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas; el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa y el secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, inaugura las nuevas instalaciones de su sede, en la calle Segóbriga, 7.

--12.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, asiste a la inauguración de la nueva oficina Inserta Empleo, de la Fundación ONCE.

--16.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la entrega de los premios de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, en el Hotel Beatriz.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: en Cuenca, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, inauguración del curso de verano 'El legado de Roma en Hispania: la construcción al servicio del poder.

--9.30 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deporte, David Triguero Caminero, Eulalio Díaz-Cano; el alcalde de La Solana y Antonio García-Cervigón; el presidente de la Asociación de Amigos de la Zarzuela, presentan la 38 edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana, en la Diputación.

--9.30 horas: en Cuenca, inauguración del curso de verano 'II Jornadas en torno a Sebastián de Covarrubias: El Tesoro como enciclopedia', en la Fundación Antonio Pérez.

--10.00 horas: en Guadalajara, la concejala de Cultura, Riánsares Serrano; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles; y el director del Archivo Histórico Provincial, Rafael de Lucas, presentan el ciclo de conferencias 'Las Comunidades de Castilla', en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Cuenca, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, firma en el salón de Plenos del Ayuntamiento junto al alcalde de la ciudad, Dario Dolz, el Convenio del colegio arbitral de consumo. Posteriormente, a las 11.00 horas, se desplazará a la tienda '4Eco' Cuenca (calle Escultor Martinez Bueno, 1), donde hará entrega del Distintivo de Mejores Prácticas de Consumo.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el presidente del Club Basket de Guadalajara, Luis Miranda y el director del CC Ferial Plaza, Antonio Martín, informan del patrocinio del centro comercial y el equipo senior basket femenino, en este centro comercial.

--10.00 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, acompañada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, visita los laboratorios de investigación de la Facultad de Medicina.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, presenta la XV edición del Festival Internacional de Jazz, Universijazz, en la sala Lorenzana del Rectorado.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a la presentación del X Torneo Regional Alevín de Fútbol 8, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, la ONCE de Castilla-La Mancha celebra una jornada de sensibilización con el Ayuntamiento y con los cuerpos de seguridad ciudadana, en la Agencia Administrativa de la ONCE.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, asiste a la presentación de la revista 'El Rincón de ATAFES', en el Centro Cultural 'El Salvador'.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta el Campeonato de España por Equipos División de Honor con motivo del VIII Centenario de Alfonso X 'El Sabio'. Estará acompañado del presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, y del presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Facundo Castelli. Se podrá seguir a través de Webex.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) para presentar la nueva temporada del 'Viércoles' de los Cuentos, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado.

--11.15 horas: en Puertollano, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñíz, comparecen ante los medios para dar información sobre los acuerdos mantenidos en la reunión previa y presentan el III Encuentro Provincial de Bandas de Música, en el Museo Cristina García Rodero.

--11.30 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP 'Maria de los Llanos Martínez', en la calle Bernabé Cantos, 15.

--12.00 horas: en Guadalajara, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, asiste a la inauguración de la exposición 'Naturaleza obstinada al cubo' de Juan Solo, en la Plaza de España.

--12.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asiste a la toma de posesión en de los 6 nuevos funcionarios de Policía Local, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, acto de inauguración de la exposición 'Grupo Tolmo. 50 Años de viaje creativo', en el Museo del Greco. Al acto de presentación asisten la subdirectora general de Museos Estatales, Mercedes Roldán y el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, José Pablo Sabrido.

--12.30 horas: en Sevilla, la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, participa en la reunión de constitución del Foro Local para la Agenda Urbana Española, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

--17.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, participa en la presentación de la Feria de Artes Escénicas, junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el Teatro Circo. 

--17.30 horas: en La Roda, el concejal de Cultura, Fran Piera, informa sobre la programación cultural, en el Salón de Actos del Centro San José.

--18.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Emprendedores en el infierno', en el Teatrillo de San Pedro Mártir.

--18.30 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el delegado de la Junta, Eusebio Robles y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asisten al acto de firma de convenios con ayuntamientos de la provincia para proyecto de instalación de cajeros automáticos, en el salón de Actos del Centro San José.

--19.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, inaugura la exposición 'Geometría, Paisaje y Naturaleza' de Julia Gómez, en el Centro Cultural La Asunción.

--19.00 horas: en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la presentación del libro 'Todos los futuros perdidos', de Eduardo Madina y Borja Sémper, en el Espacio Bertelsmann, Calle de O'Donnell, 10.

--19.00 horas: en Madrid, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deporte, David Triguero Caminero, asiste a la presentación del Libro Historia del Ferrocarril Primera Parte (1846-1941) del autor Agustín Jiménez, en el Museo del Ferrocarril.

--19.00 horas: en Toledo, gala de inauguración de la XVIII edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), en el Castillo de Servando.

--20.00 horas: en Toledo, puesta en escena de 'La voz hermana', en El Cafetín, la nueva Sala Alternativa del Teatro de Rojas.