Actualidad política

--10.00 horas: en Ciudad Real, los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, Juan Antonio Callejas y Paco Cañizares, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Guadalajara, el diputado nacional del PP por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ofrece una rueda de prensa, en la plaza de Santo Domingo.

--10.00 horas: en Toledo, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa telemática, en Zoom.

--10.00 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro; y los senadores Ramón Rodríguez y Antonio Serrano, informan sobre asuntos de actualidad regional, en la sede provincial del PP.

--10.00 horas: en Toledo, el diputado provincial y portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Julio Comendador, convoca un desayuno informativo en la cafetería Nuevo Almacén.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, y la portavoz del mismo, Lola Merino, ofrecen una rueda de prensa, en la sala de las Cortes. A las 10.30 horas, se reúnen con los portavoces municipales del PP y con los portavoces de los Grupos en las Diputaciones de cara al Debate del Estado de la Región. A las 17.00 horas, Agudo preside de manera telemática una reunión con los presidentes provinciales del PP.

--11.00 horas: en Guadalajara, la diputada del PSOE Magdalena Valerio, presidenta del Pacto de Toledo, ofrece una rueda de prensa sobre pensiones, en la sede del PSOE.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, comparecen en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.

--11.30 horas: en Toledo, los diputados nacionales del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y el senador por esta provincia, José Julián Gregorio, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre asuntos de actualidad, en la sede provincial del PP, calle Colombia, 6.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, informa sobre la presentación de una moción para su debate en el próximo pleno, en la Diputación.

Economía-laboral

--10.15 horas: en Daimiel, la concejala de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, informa de la convocatoria de Presupuestos Participativos 2021/22, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, inauguran Albacete Conecta, el Foro de Desarrollo Empresarial, Inversión, Logística e Industria, en el que intervendrán expertos europeos y de Estados Unidos, así como representantes de fondos de inversión, en el Teatro Circo.

--13.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la XIII edición de 'Fruit Attraction', en el pabellón 5, calle G03 en Ifema. La atención a medios tendrá lugar en el estand institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, posteriormente, procederá a la visita a las empresas de la región.

Turismo

--9.00 horas: en Toledo, la concejala de Turismo y Artesanía, Mar Álvarez, informa de la presencia del Ayuntamiento de Toledo en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, en Webex.

--11.30 horas: en Madrid, la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, asisten a la presentación de la colección textil Homenaje a la Cerámica, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid (calle Gran Vía, número 45).

Salud

--10.30 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, realiza una actualización de datos de la evolución de la pandemia, en la Consejería de Sanidad.

--20.00 horas: en Almadén, la Plataforma Forzados y la Plataforma de Sanidad en Almadén han convocado una concentración para que se permita aterrizar por la noche en el helipuerto que el Sescam tiene en el centro de salud, en el Centro de Salud.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Cuenca, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugura los puntos de recarga para vehículos eléctricos con los que contará el Campus, frente a la Facultad de Comunicación.

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, asiste junto a otros miembros de la Corporación Municipal a la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista, en el Paseo de Sisebuto.

--10.30 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visita la Senda Ecológica tras las obras de emergencia realizadas tras el paso de la DANA, en el acceso desde el Puente de La Cava. A las 11.30 horas, la alcaldesa presenta un nuevo vehículo de Bomberos adaptado al Casco Histórico, en Cristo de la Luz.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presenta junto a los organizadores la próxima edición de 'Manchacómic', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves; el director nacional de OMP España, José María Calderón Castro y el delegado episcopal de Misiones de Toledo, José Carlos Arellano Ortega, presentan las jornadas 'Domund al descubierto', en el Arzobispado.

--10.15 horas: en Alhambra, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, visita a los trabajadores de la Asociación Tierra Roja contratados con cargo al Plan de Empleo, en el Yacimiento Romano. El punto de encuentro será la Plaza de la localidad.

--10.50 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presenta junto a técnicos del Servicio Municipal de Bibliotecas y de la Biblioteca Pública del Estado el concurso 'Booktubers', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Arroba de los Montes, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, visitan las obras de mejora del firme que se están ejecutando en la CM-4103 entre Puebla de Don Rodrigo y Arroba de los Montes. El Punto de encuentro en el PK 39+100 de la CM-4103.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Azafrán de la Mancha', Carlos Enrique Fernández Segovia, el delegado de Agricultura en la provincia, Ramón Sáez Gómez, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ofrecen una rueda de prensa de la campaña del azafrán, en la Delegación de la Junta.

--11.30 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, y el presidente de Asociación Cultural Nexus, Javier Avilés, presentan la próxima celebración de Albanime, Salón del Manga, Anima y Ocio Alternativo de Albacete, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Tomelloso, entrega de premios del concurso de fotografía 'Tu Rincón Favorito', en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento. Asisten la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal del Área, Raúl Zatón.

--11.30 horas: en Cuenca, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño; la secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Carlota Castrejano; y el delegado provincial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) en Cuenca, Jesús Alberto Pontones, presentan el Campeonato de España de Atletismo de Federaciones Autonómicas Sub16, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez y la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Carmen Hernández, informan del convenio de acompañamiento social a mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia de género, en la Diputación.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, asiste a la firma del acuerdo entre el Moprisala y el Odelot para el uso de instalaciones, en el Colegio San Patricio.

--12.30 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, asiste a la presentación de la Nocturna de Toledo, en la Plaza Santo Domingo el Antiguo.

--12.30 horas: en Chinchilla, el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Luis Cebrián Carbonell; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón; el viceconsejero de Medio Ambiente en Castilla-La Mancha, Fernando Marchan Morales y el alcalde de Chinchilla, Francisco Morote; inaugura la reforestación del Centro de Adiestramiento de Chinchilla, en el CENAD.

--12.45 horas: en Albacete, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, atienden a los medios de comunicación antes de comenzar la reunión con representantes de ASPRONA, en la sede de la Calle Pedro Coca 21.

--13.15 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, clausura el curso de 'Experto en Derecho Penal Operativo' dirigido a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la Sala Thalía.

--13.50 horas: en Azuqueca de Henares, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el presidente de ACEPA, Leopoldo de la Sen, presentan el álbum de cromos de los comercios de Azuqueca, en la entrada CEIP Siglo XXI.

--19.30 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participa en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara en la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Guadalajara a la comunidad sanitaria, educativa y a la plantilla municipal por su lucha contra el covid19.