El efecto de las vacunas que está provocando un descenso paulatino de las infecciones por coronavirus, también se deja notar en la presión sobre la red hospitalaria de Castilla-La Mancha. Y es que este viernes, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado que la región ha logrado rebajar el umbral de los cien hospitalizados (68 en cama convencional y 23 en UCI) en una jornada donde después de dos días sin fallecidos se han registrado dos muertes.

Por provincias, los hospitalizados en planta se reparte así: Toledo tiene 26 de estos pacientes (22 en el Hospital de Toledo y 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 21 (10 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Ciudad Real,  4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Puertollano), Albacete 11 (9 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 6 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

En cuanto a los 23 ingresados en UCI, Ciudad Real tiene 9 de estos pacientes, Toledo 7, Albacete 6 y Guadalajara 1.

2 muertos después dos jornadas sin fallecimientos

El dato más negativo ha sido la notificación de dos nuevos fallecimientos, uno en la provincia de Albacete y otro en Cuenca. 

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.314. Por provincias, Toledo registra 2.395 fallecidos, Ciudad Real 1.777, Albacete 914, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Respecto a las infecciones, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 70 casos. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 20 casos, Toledo 18, Albacete 15, Guadalajara 11 y Cuenca 6.

Centros sociosanitarios

Por último, 7 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, 3 están en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la de Cuenca con 20 residentes con caso confirmado.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.127.