Actualidad política

--11.00 horas: en Ciudad Real, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Pilar Zamora, atienden a los medios antes de participar en la reunión precongresual del PSOE de la provincia que se celebra en el Parque Gasset por la zona de la Talaverana (próxima al museo del Quijote).

--11.00 horas: en Toledo, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ejerce su derecho a voto en el proceso de Primarias del PSOE de Toledo, en la sede de Santa María la Blanca, 2.

--12.00 horas: en Toledo, el coordinador regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ofrecen declaraciones a los medios, en la sede de Izquierda Unida, (Cuesta de los Pascuales, 5)

--16.30 horas: en Valencia, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, participa en la Convención Nacional del Partido Popular en la mesa 'El partido de las personas', que modera el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. La mesa se retransmitirá en directo en la web www.pp.es y en las redes sociales del partido.

--18.00 horas: en Valencia, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, participa en la Convención Nacional del PP en la mesa 'La alternativa necesaria' que modera la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán. La cita podrá seguirse en directo en la página web del Partido Popular (www.pp.es) y en las redes sociales del partido.

Sociedad y Cultura

--10.30 horas: en Tomelloso, acto institucional con motivo del Patrón de la Policía Local. Asistirá la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en el auditorio López Torres.

--11.00 horas: en Albacete, el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Seguridad, María José López, junto al intendente jefe, Pascual Martínez, asisten a los actos de celebración del 167º aniversario de la Policía Local, que se iniciarán a las 9.00 horas con una misa en la parroquia de Franciscanos y un acto institucional en la jefatura a las 11.00 horas.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la inauguración de la exposición Ciudad Real Jazz, en el Museo López-Villaseñor.

--12.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la presentación del libro 'La furia del Kolibrí' de Cristina Redondo, en el Antiguo Casino.

--17.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inaugura la exposición 'Torres y trazas de Toledo' de Javier Rojo, en el Centro Cultural San Marcos.

--18.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al encuentro de balonmano entre el Vestas Alarcos y el Barça B, en el Quijote Arena.

--19.30 horas: en Albaladejo, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, asiste a las I Jornadas Históricas y de Recreación en el recinto del castillo del municipio.

--20.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al concierto de Enric Peidro Swingtet, en el Auditorio La Granja.

--20.00 horas: en Daimiel, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asiste al concierto de Manuel Blanco, que clausura los conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la institución provincial, en el auditorio municipal.

--21.00 horas: en Salamanca, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asiste al estreno de la ópera 'Los comuneros' de Igor Escudero, en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM).

Salud

--12.10 horas: en Toledo, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, atiende a los medios tras el inicio de los primeros exámenes de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas (Avenida Carlos III s/n). La atención a los medios se realizará en el acceso por la Puerta de Sabatini.