Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--9.15 horas: en Toledo, el diputado regional del PP, Vicente Aroca, ofrecerá una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios previa a la comisión de Bienestar Social, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--9.20 horas: en Talavera de la Reina, los portavoces de los grupos municipales de la Corporación atienden a partir de esa hora a los medios de comunicación, en el Ayuntamiento. A partir de las 10.00 horas se desarrollará el pleno municipal, que podrá seguirse por el canal de YouTube del Consistorio.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Camacho, una rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Bienestar Social, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--9.45 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, celebrará un encuentro con los medios en el Ayuntamiento, para dar a conocer diversos asuntos de interés para la ciudad. Asistirá la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

--10.00 horas: en Toledo, comparecencia de la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, al objeto de informar sobre evolución e incidencia de la quinta ola de la COVID-19 en las residencias de mayores y centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, en las Cortes. La directora general atenderá a los medios a las 9.45 horas.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana, comparecerá en rueda de prensa, para hablar sobre la subida de las tasas de recogida de basura a municipios conquenses, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento. 

--10.00 horas: en Guadalajara, Unidas Podemos ofrece una rueda de prensa, en la puerta del CMI Eduardo Guitián.

--10.15 horas: en Ciudad Real, la secretaria general del Partido Popular de Ciudad Real, Sonia González, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atenderá a los medios en el patio de entrada de las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--11.00 horas: en Villarrobledo, el responsable nacional de NNGG del Equipo España Rural y Deporte, Jorge Sánchez; junto con el presidente provincial de NNGG en Albacete, Juan Carlos González y el portavoz regional de NNGG, José Luis Zapata, informan sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado nacional del Partido Popular Vicente Tirado ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y de la vicecoordinadora regional, Isabel Álvarez, a través de Jitsi, para hablar las propuestas de Izquierda Unida C-LM para los Presupuestos Generales del Estado y otros asuntos.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, atiende a los medios de comunicación en el exterior de la Sala de Grupos, en las Cortes.

--18.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

--18.15 horas: en Toledo, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, inaugurará la sede de Vox, acompañado de los diputados Inés Cañizares y Manuel Mariscal, así como el presidente provincial, Daniel Arias y la concejal en el Consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, en la calle Ronda Buenavista, 19.

--19.00 horas: en La Toja (Pontevedra), el presidente regional, Emiliano García-Page, interviene en el III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, junto a los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en el Gran Hotel. 

Economía-laboral

--9.45 horas: en Toledo, la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Saiz, acompañada por la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, presenta, en Fedeto, el registro electrónico 'Contrat@PYME' y el punto de información y consultas de contratación pública de Castilla-La Mancha 'InfocontrataCLM'. Atenderán a los medios, junto a la directora del departamento jurídico de Fedeto, Ruth Corchero, a esa hora.

--10.00 horas: en Pola de Somiedo (Asturias), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en la mesa coloquio sobre las novedades del Programa de Desarrollo Rural en el periodo 2023-2027, en el Polideportivo, donde se atenderá a los medios a esa hora.

--11.30 horas: en Toledo, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha presenta las jornadas en conmemoración del día internacional de las mujeres rurales, en la sala de prensa de UPA Castilla-La Mancha (Plaza Poeta Antonio Machado, 11).

--12.30 horas: en Toledo, apertura de la XV Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo, en el recinto ferial La Peraleda. A las 12.15 horas, atenderá a los medios la presidenta de Atraat, María de los Ángeles Martínez; el concejal de Fondos Europeos, Francisco Rueda; el vicealcalde, José Pablo Sabrido, la diputada de Promoción de la Salud, Alicia Martín y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.

Sociedad y cultura

--9.15 horas: en Cuenca, inauguración del curso de verano 'La Educación Física en Educación Infantil. Nuevas tendencias y metodologías', en la Facultad de Educación.

--9.30 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugurará el curso de verano 'Innovación abierta en productos cárnicos saludables y percepción del consumidor', en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas.

--9.30 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, participa en la inauguración del Centro 'Betania' de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, en el Centro de Acción Social 'Casa Nazaret', junto al presidente de las Cortes, Pablo Bellido y el alcalde, Alberto Rojo.

--9.45 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, asiste a la actividad 'Naturaleza activa' dentro de la Semana Europea del Deporte, en el Parque de la Atalaya.

--10.00 horas: en Logroño, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participa en el coloquio 'Diálogo sobre el Futuro de las Ciudades', organizado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, acto institucional del Día de la Delegación de Defensa, en la Delegación de Defensa de la región (Duque de Lerma, 6).

--10.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deporte, David Triguero Caminero, y Belén Fernández de Bobadilla, coordinadora del programa y endocrinóloga y nutricionista del HGUCR, presentan la guía 'Hábitos Saludables en infancia y adolescencia', en la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presenta en rueda de prensa las actividades culturales de otoño 2021, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, preside el acto de entrega de distinciones STEAM a centros educativos de Castilla-La Mancha, en el Claustro Palacio de Lorenzana.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo Cárdenas, asiste a la rueda de prensa de presentación de 'La Fiesta de la Vendimia de Onda Cero', en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Guadalajara, la edil de Seguridad, Pilar Sánchez, presenta el balance de actuaciones de la Policía Local relativo al segundo cuatrimestre de 2021 junto al Inspector Jefe, Jorge López, en el Ayuntamiento.

--11.45 horas: en Puertollano, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, mantiene, en el Ayuntamiento, una reunión de trabajo con su alcalde, Adolfo Muñiz, para tratar asuntos relacionados con este departamento, y posteriormente visitará la empresa Nimo Iniciativas de producción de Biodiesel, donde se atenderá a los medios a esa hora.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, acompañado por la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación, Consuelo García, presenta en rueda de prensa la programación de actividades preparadas con motivo del 25 de noviembre, en la Delegación del Gobierno.

--12.00 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompaña a la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz en la inauguración de la exposición 'Un Patrimonio de todos', en el Paseo de la Estación.

--19.00 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde, presidirá el acto de graduación de la promoción 2019-2020 de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas. Al acto también acudirán el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; el decano del centro, Manuel Rodrigo; y la secretaria académica María Jesús Ramos Marcos, en el Paraninfo Luis Arroyo.

--18.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la proyección del documental 'La cumbre es el camino', en la Sala Thalia.

--18.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Participación, Manu Martínez, y representantes de los grupos políticos, asisten a un acto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que se homenajeará a María González González, a propuesta del Consejo Municipal de Personas Mayores, en la Puerta de Hierros.

--20.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, inaugura el curso cultural de la Fundación Siglo futuro, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

--20.30 horas: en Albacete, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Baloncesto Masculino entre el CB Albacete y el CB Almansa, en el Pabellón polideportivo Parque.

--22.00 horas: en Toledo, primer pase del espectáculo 'Luz Toledo', sobre el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio, en la Plaza del Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. La alcaldesa atenderá a los medios a las 21.45 horas.

Salud

--16.00 horas: en Gran Canaria, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en una jornada de trabajo para impulsar la Atención Primaria en España, organizada por el Ministerio de Sanidad, en el Centro de Convenciones Expomeloneras.