Este miércoles, el presidente del PP en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado durante una entrevista que será Paco Núñez "quien ocupe el Palacio de Fuensalida el 2023", aunque ha admitido que para conseguir la mayoría parlamentaria "tendría que echar mano de los diputados de Vox".

Según ha explicado Valverde, el "mal resultado electoral" de hace dos años fue provocado por el "obstáculo" de Ciudadanos, que "se llevó gran parte del apoyo del PP". Sin embargo, ha señalado que las expectativas de la formación naranja en el medio plazo "no se acercan ni con mucho a lo que tuvieron en las últimas elecciones", apuntando que gran parte de su electorado regresará al PP. Unas declaraciones a las que no ha podido evitar responder la coordinadora autonómica de Cs.

Carmen Picazo, que se ha pronunciado a través de la red social Twitter, ha pedido a Valverde "un poco de humildad" y ha asegurado que "seremos todos los castellanomanchegos quienes decidamos en las urnas si queremos para nuestra tierra un experimento extremista Vox-PP o, por el contrario, una alternativa liberal y de centro con Ciudadanos".