Actualidad política

--10.00 horas: el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente regional del PP, Paco Núñez, visita la asociación Apiepa, en la sede de la entidad (Avenida de Barcelona, 18).

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz municipal, Mariana Boadella, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz municipal, Mariana Boadella, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, reunión de la Mesa de las Cortes, en las Cortes (solo gráficos).

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y el secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral, Paco Honrubia, presentan el buzón de denuncias de seguridad y salud laboral del sindicato, en la sede.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, se reúne con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el Cigarral El Bosque. Posteriormente, a las 12.30 horas, ambos tienen una reunión con empresarios de la región.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos; la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Dolores Cachero; y el coordinador regional del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Fernando García Mora, ofrecen una rueda de prensa sobre la situación del ferrocarril en la región, en la sede.

Salud

--10.30 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, informa sobre la puesta en marcha de los puntos de vacunación móviles contra la COVID-19, en la Consejería de Sanidad. El acto podrá seguirse a través del Facebook de Sanidad CLM.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Movilidad, José González, participa en la presentación de la UCLM de los tótems y rutas a pie o en bicicleta usando metrominutos, en el campus universitario.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero; la vicepresidenta primera, María Jesús Villaverde; y el director del Celcit, Luis Molina, presentan el XXI Festival de Teatro Iberoamericano de Almagro, en la Diputación.

--10.30 horas: en Albacete, el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; y la presidenta de la Asociación 'Entre tod@s', Mar González, presentan las jornadas 'Re-poblando desde la sostenibilidad. Encuentro para el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha', en la Casa Perona.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, firman un convenio con Proyecto Hombre, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el diputado de Deportes, Dani Sancha; y el miembro del Club Triatlón Albacete, José Fresneda, presentan el Duatlón Cross DuCross Albacete 2021, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside la X edición de los Premios a la Excelencia y la Calidad en la prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, y la concejala de Turismo, Mar Álvarez, hacen balance de forma telemática de La Noche del Patrimonio.

--11.30 horas: en La Roda, el concejal de Deportes, Javier Escribano, presenta la Semana Europea del Deporte 2021, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, preside la firma del compromiso institucional del III Plan Local de Igualdad y su presentación ante los agentes sociales, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Movilidad, Raquel Torralbo, asiste a la actividad 'El autobús al cole', dentro de la Semana Europea de la Movilidad, en el entorno de la calle Vicente Alexandre (colegio 'Dulcinea del Toboso').

--12.00 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, mantiene un encuentro con Cofcam, en las Cortes. La atención a los medios tendrá lugar a las 11.45 horas.

--12.30 horas: en Albacete, el vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Participación, Manu Martínez; y el profesor, Luis Benítez de Lugo, presentan el comité experto asesor constituido para la puesta en valor del yacimiento de El Acequión.

--12.30 horas: en Toledo, el director de la Fundación Soliss, César María Duro; el concejal de Cultura, Teo García; el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer; el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín; el director artístico del Festival de Música 'El Greco en Toledo', Juan José Montero; y el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, presentan dicho festival, en la sede de la Fundación Soliss.

--13.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste a la entrevista que realiza el periodista José Hervás al exembajador de Qatar, Juan José Salvador, en la sede de la Fundación Antonio Carrilero.

--18.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, y el concejal de Deportes, Javier Escribano, reciben a los nadadores del CN La Roda medallistas en el Campeonato de España, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Mejorada, presentación del libro 'El Servicio de Maestros Rurales Motorizados de Toledo (1957-1968)', de Francisco García Martín, en la Casa de la Cultura.

--20.30 horas: en Talavera, el presidente regional, Emiliano García-Page, inaugura la iluminación artística de la muralla (calle San Agustín, 13). El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste al ciclo 'Conciertos para Robinsones', en el Museo López Villaseñor.