Castilla-La Mancha ha enviado cuatro aviones anfibios para trabajar en la extinción del incendio de sierra Bermeja (Málaga) y ha expresado su apoyo, solidaridad y colaboración con la comunidad andaluza.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trasladó el jueves su ofrecimiento al Gobierno andaluz y tras la respuesta recibida los presidentes de ambas comunidades, Emiliano García-Page, y Juanma Moreno, han hablado y han acordado el envío de estos anfibios, según ha explicado este sábado a los periodistas el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero.

El consejero ha precisado que los cuatro aviones anfibios estarán a disposición de esas laboral "el tiempo que sea necesario" y ha agregado que, si el Infoca de Andalucía considera necesario reforzar los medios, "vamos a hacer todo lo posible por seguir sumando recursos".

Convenio de colaboración

Escudero ha dicho que el año pasado Castilla-La Mancha firmó un convenio con las comunidades vecinas de Castilla y León y Madrid para "apoyarnos" en cuanto a los medios que se utilizan para la extinción de incendios forestales. Además, ha avanzado que esto también se hará con el resto de comunidades vecinas.

De hecho, en esta campaña medios de Castilla-La Mancha ha apoyado en incendios en la Comunidad de Madrid y en Ávila (Castilla y León). Por ello, el consejero de Desarrollo Sostenible ha mostrado su reconocimiento a los trabajadores del plan Infocam y a los bomberos forestales de Geacam.