Actualidad política

--8.15 horas: el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, es entrevistado en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy' de la radio autonómica CMMedia. Posteriormente, a las 9.10 horas, es entrevistado en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de la televisión autonómica CMMedia.

--9.00 horas: en Madrid, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al Desayuno Informativo con el presidente del PP, Pablo Casado, organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, en el Hotel 'Four Seasons'. A las 12.00 horas, preside la reunión telemática del Consejo Territorial del PP de Castilla-La Mancha. A partir de las 14.00 horas, Núñez visita los municipios conquenses de Zafra de Záncara y Palomares del Campo y, a las 18.00 horas, asiste a la Romería a la Virgen de la Fuensanta en Huerta de la Obispalía.

--9.45 horas: en Guadalajara, el secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza de Moreno.

--10.30 horas: en Albacete, el portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede provincial del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la senadora del PSOE, Carmen Mínguez, informa en la sede del PSOE provincial de Ciudad Real.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa en la sala de los Grupos Parlamentarios. Se puede seguir de manera presencial y por streaming en la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, asiste a la concentración 'Por un precio justo de la vaca de leche', en el Centro Comercial Los Alfares-Carrefour. A esa hora atiende a los medios de comunicación.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informa de asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida. La rueda de prensa podrá seguirse por streaming a través del Facebook de la Junta.

--11.45 horas: en Toledo, el diputado nacional del PSOE Miguel González ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca.

--12.00 horas: en Guadalajara, el secretario de Acción Institucional de Cs Israel Marco Tejón, junto a los ediles de la formación naranja en Tendilla, Carlos Morales y Germán Sánchez, atenderán a los medios previo a presentar una denuncia ante los Juzgados, en la entrada de los Juzgados.

--12.00 horas: en Toledo, el portavoz regional de NNGG Castilla-La Mancha, David Bejerano y el vicesecretario de Educación, Cultura y Deporte de NNGG Toledo, Enrique Manzaneque ofrece una rueda de prensa con motivo del Día Mundial de la Concienciación con la Distrofia Muscular de Duchenne, en la sede PP (Calle Colombia, 6)

--13.00 horas: en Iniesta, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, junto con el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, visitan la localidad, afectada por las últimas tormentas, donde mantendrán un encuentro con su alcalde, José Luis Merino.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Torrijos, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) convoca a los medios a la presentación de la XVI Jornadas de la Tapa de Torrijos en la que estarán presentes el presidente de la AHT, Tomás Palencia y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, los ganaderos de vacuno de leche se concentran para reclamar precios justos. Saldrán de tractores de la cooperativa San Francisco de Asís, en Talavera la Nueva; a partir de las 11.00 horas, se concentran en el Centro Comercial Los Alfares y a partir de las 12.00 horas, los responsables de las organizaciones agrarias UPA Castilla-La Mancha y ASAJA- Toledo harán declaraciones a los medios.

Salud

--10.30 horas: en Toledo, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, informa sobre la situación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la pandemia y sobre las líneas de actuación en los próximos meses, en la Consejería de Sanidad.

--20.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste al acto del 30 aniversario de la Asociación Profesional Española de la Producción Ecológica (Ecovalia), en el Espacio Vocento (Jardín). (Calle Josefa Valcárcel, 40 bis).

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, acompañarán a la directora de Cáritas, Rosa García, y a Antonio González, director de la Fundación Globalcaja, a la presentación de los actos alternativos que la entidad social ha preparado, dado que este año tampoco se abrirá la Tómbola de Cáritas en su formato habitual, en el Paseo de la Feria (junto a la Tómbola de Cáritas)

--10.00 horas: en Cuenca, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, informa sobre la puesta en marcha del Plan Corresponsables en la provincia de Cuenca, en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, asiste junto a otros miembros de la Corporación Municipal a la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista, en el Parque de La Vega.

--10.00 horas: en Toledo, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, presenta en rueda de prensa el programa 'Laboratorio de Talentos', en el Castillo de San Servando.

--10.30 horas: en Guadalajara, la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, presenta el nuevo curso en las ludotecas municipales, en el Centro social de Los Valles.

--10.30 horas: en Guadalajara, la delegada de Igualdad, Elena Cañeque, informa en rueda de prensa sobre el Plan Corresponsables y su acogida en la provincia de Guadalajara, en la Delegación de Bienestar Social.

--10.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez informan en la Casa Perona, de la Programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales en la provincia de Albacete.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, presentan en rueda de prensa el programa sobre la reducción de la 'Brecha digital', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presenta la programación del Septiembre Cultural 2021. La comparecencia se puede seguir de manera presencial en el Patio del Ayuntamiento o telemática en la plataforma Webex.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta el cartel de los festejos taurinos, junto a la organización, en el marco de las actividades alternativas de San Mateo, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asiste a la ofrenda floral a la patrona de Valdepeñas, Virgen de Consolación, en la Iglesia de la Asunción.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, participan en la entrega de premios del certamen de fotografía 'Momentos de nuestra Feria', que reúne imágenes de otras ediciones de la Feria de Albacete, recopiladas durante los días del confinamiento, en el Museo Municipal.

--18.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la región que han representado a España en los Juegos de Tokio. El acto podrá seguirse a través del Facebook. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.