La imaginación no tiene límites, sobre todo cuando afecta a nuestros bolsillos y se trata de poner en solfa la gestión de nuestros gobernantes.

Son millones los comentarios que se publican en las redes sociales, la mayoría para expresar el malestar y enfado de los afectados. Unos con más humor que otros. Y también se cuentan por miles los memes creados en torno al asunto, verdaderos editoriales llenos de ironía, humor y mala leche.

Y también de inteligencia en muchos casos, como este de Cristo con la cruz (del tendido eléctrico) a cuestas. ¿Es el mejor meme que se ha hecho hasta el momento sobre la subida de la luz? Es difícil afirmarlo de forma categórica, pero sí podemos decir que está en el podio de los mejores que hemos visto hasta ahora.

Mientras tanto, el precio de la luz de este sábado, 4 de septiembre, se ha reducido respecto a los cinco días de la semana, como suele ser habitual en fin de semana. Sin embargo, es tan alto que se ha convertido en el sábado más caro de la historia

El mercado ha cerrado a 134,89 euros/MWh, después de cuatro ascensos consecutivos hasta el viernes. Además, el fin de semana se suele aplicar la tarifa valle, con lo que aún se aliviará más la factura de la luz. Hay que apuntar una hora, las nueve de la noche, donde se situará en los caros 157,27 euros/MWh, viendo los precios de los últimos días.