La Consejería de Bienestar Social ha informado de que dos residencias de mayores, una en Iniesta (Cuenca) y otra en Nambroca (Toledo), han sufrido daños materiales debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, si bien ha subrayado que no se han producido daños personales.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha informado este jueves a través de su cuenta de Twitter, de que en coordinación con la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ha puesto en marcha un operativo, con efectivos de Geacam, para dar asistencia y apoyo a las residencias de mayores de Iniesta (Cuenca) y Nambroca (Toledo). “Han sufrido algunos daños materiales, aunque afortunadamente no personales", afirma.

Seguridad y apoyo

Además, ha informado de que se ha puesto en marcha un plan especial con el Servicio Público de Teleasistencia, desde el que están contactando con todas las personas usuarias de las zonas afectadas, para conocer su situación, garantizar y proporcionar seguridad y apoyo ante cualquier emergencia.

"Contra fenómenos meteorológicos adversos no podemos luchar, pero sí podemos reaccionar, trabajando y ayudando donde sea necesario. Esto es lo que estamos haciendo desde el Gobierno en los municipios más afectados por las fuertes lluvias y tormentas Castilla-La Mancha", ha señalado García Torijano