El alcalde del Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real) y concejal adscrito al grupo municipal socialista, Luis Díaz-Cacho, a través de un escrito, ha comunicado al Pleno su renuncia al cargo para incorporarse al equipo de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, exalcaldesa de Puertollano.

La también portavoz del Gobierno de España ha sido quien ha propuesto a Díaz-Cacho como asesor del Gabinete de la ministra en temas de Administración Local y Desarrollo Rural, tal y como ha informado el PSOE en un comunicado.

Su experiencia al frente de distintos cargos de la administración local, provincial y regional, así como la consideración a su profesión como funcionario sobre asuntos relacionados con el desarrollo local "avalan el nombramiento de Luis Díaz-Cacho para trabajar junto a la ministra", ha resaltado el partido.

La propuesta se la trasladó la propia ministra este miércoles a través de una llamada telefónica, ha confirmado Díaz-Cacho, que será sustituido por el primer teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano, han asegurado a Efe fuentes del Partido Socialista.