La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado salvo en el cuadrante sureste donde habrá intervalos de nubes medias y altas de madrugada que se extenderán a lo largo de la jornada al resto de la Comunidad.

Durante las horas centrales del día, intervalos de nubosidad de evolución con tormentas aisladas. Las tormentas irán acompañadas de rachas muy fuertes de viento y ocasionalmente de chubascos y serán más probables en la mitad oriental.

Habrá probabilidad de calimas, sobre todo en la mitad sur. Temperaturas en ascenso y viento flojo variable en la mitad occidental tendiendo a componente sur y viento de sureste y sur en la oriental girando a temporalmente a suroeste durante las horas centrales. Rachas muy fuertes de viento en zonas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 37 grados en Albacete, 23 y 38 en Ciudad Real, 21 y 37 grados en Cuenca, 22 y 38 en Guadalajara y entre 23 y 40 grados en Toledo.