El índice de propagación potencial (IPP) de incendios forestales este domingo en Castilla-La Mancha es de riesgo alto en prácticamente toda la comunidad autónoma excepto algunas zonas de Cuenca y Guadalajara que estarán en riesgo moderado.

Según informa el plan de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Plan Infocam), la predicción meteorológica indica que las temperaturas continuarán altas en Castilla-La Mancha, con 33 grados en Albacete, Ciudad Real y Toledo, y 31 en Cuenca y Guadalajara.

El IPP para Castilla-La Mancha muestra para este domingo riesgo alto en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, mientras que en Cuenca se espera riesgo alto en prácticamente toda la provincia, salvo en la Serranía alta que es moderado.

En Guadalajara, el riesgo es alto a excepción de la Sierra Norte, Sigüenza y Parameras y el Alto Tajo, y también se espera alto en las manchuelas y en la Serranía baja de Cuenca, y moderado en La Mancha conquense, Serranía media y Guadalajara.

El cielo estará despejado, con algún intervalo de nube baja en el sudeste, y se prevén rachas de viento intensas en Albacete y Cuenca, donde también podría haber chubascos aislados al final del día.