Según han publicado diversos medios este jueves, la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría padece una enfermedad "grave" relacionada con el páncreas. La que fuera "rival" de la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal en el PP y en el Gobierno de Rajoy, ha tenido que reducir su actividad profesional debido a su estado de salud.

Fuentes de su entorno habrían asegurado que la situación ha generado una seria preocupación. En ningún caso han precisado de qué se trata y explican que "se está tratando con éxito", pero que es algo "muy delicado".

La que fuera número dos de Mariano Rajoy en el Gobierno cumplió 50 años el pasado 10 de junio. 

Símbolo de un periodo reciente de la historia política de nuestro país, la vallisoletana lleva tiempo alejada del foco mediático. Tras salir del Ejecutivo y perder las primarias en el Partido Popular en favor de Pablo Casado, gracias a la 'pinza' de su principal rival en el partidoMaría Dolores de Cospedal, solo su papel como consejera electiva en el Consejo de Estado, el máximo órgano consultivo del Gobierno, la mantiene todavía en un cargo público.