Con la presencia del secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y del secretario de Organización y Juventud de UGT CLM, Javier Flores, jóvenes afiliados de UGT han mantenido en Toledo un encuentro para poner los cimientos de RUGE (Revolución Ugetista): Se trata de la organización juvenil de la Unión General de Trabajadores, cuyo principal objetivo será "defender los derechos laborales de los jóvenes de Castilla-La Mancha y acabar con sus altos índices de precariedad laboral".

Tal y como se puso de manifiesto durante el encuentro, el objetivo es integrar a los jóvenes de una manera más inclusiva y participativa en el sindicato, dándoles mayor poder de decisión y autonomía.

Una vez esté constituida oficialmente, RUGE tendrá ante sí importantes retos que afrontar, el más importante de ellos acabar con la precariedad laboral que tanto afecta a este colectivo, defendiendo que tengan derechos desde el primer día que empiezan a trabajar. tal como ha informado el sindicato en una nota de prensa.

En este sentido, Javier Flores resaltaba que los jóvenes están saltando de una crisis a otra sin apenas tener la oportunidad de acceder al mercado laboral. “No pueden ser los paganos de tanta crisis, ni los que soporten los empleos peor remunerados y con peores condiciones. Es una tendencia que tenemos que revertir y en la que UGT Castilla-La Mancha y RUGE quieren poner todos sus esfuerzos. A ellos es a quien va a defender RUGE”.

Fue en junio de 2018 cuando se constituyó RUGE a nivel confederal, dando cumplimento a uno de los mandatos del 42 Congreso Confederal de UGT y otorgando autonomía total a los jóvenes de la organización. Ahora es UGT Castilla-La Mancha la que, dando un paso adelante, quiere que los jóvenes tengan voz en el sindicato también en esta región.

Este órdago a la juventud no es casualidad en UGT CLM ya que se da la circunstancia de que Luis Manuel Monforte es el secretario general territorial de la UGT más joven de España, una juventud que comparte con el resto de miembros de la Ejecutiva.