El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha participado este sábado en Guadalajara en el acto de inauguración de las jornadas conmemorativas de los 75 años de independencia de La India, organizadas por la embajada de este país en Madrid, que ha contado con una ceremonia tradicional consistente en el encendido de una lámpara con velas por parte de las autoridades asistentes, entre ellas el propio embajador Sanjay Verma y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

  • 1 de 7

    La floración de la lavanda convierte a Brihuega en un mar púrpura

    La floración de los campos de lavanda y su entorno entre violeta y púrpura ha vuelto ha impregnar este mes de julio las tierras alcarreñas, concretamente la localidad de Brihuega. Si bien la epidemia del COVID-19 ha podido influir en la disminución de turismo extranjero este año, desde el Ayuntamiento creen que podrá suplirse con el incremento del nacional y especialmente de un turismo más cercano que volverá a "redescubrir" sus pueblos.

  • 2 de 7

    Talavera abre a la ciudad y al mundo la cerámica

    El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha participado en las actividades que se han diseñado con motivo de la celebración de la festividad de las Santas Alfareras (Justa y Rufina) este sábado, aunque la conmemoración es el próximo 19 de julio.

  • 3 de 7

    Una pieza de Ignacio Llamas, nueva Obra del Mes en Villanueva de los Infantes

    El coleccionista Julián Castilla, acompañado del artista castellanomanchego Ignacio Llamas y la alcaldesa Carmen María Montalbán, ha inaugurado la Obra del Mes que desde hace unos días se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes. Perteneciente a la Colección Himalaya, se trata de una impresión digital de tintas pigmentadas sobre papel de algodón, que forma parte de la Serie Soledades (2014-17).

  • 4 de 7

    Las escuelas deportivas de Toledo han superado los 2.200 participantes

    La Diputación de Toledo ha promovido la celebración de un total de 225 escuelas deportivas de iniciación en el período de dos meses, convocadas cuando los protocolos sanitarios por la pandemia así lo permitieron, promoviendo la actividad física y el deporte de los escolares de la provincia, y superando los 2.200 jóvenes participantes.

  • 5 de 7

    El Espacio-Arte El Dorado abre sus puertas a dos interesantes exposiciones

    El Espacio-Arte El Dorado de Quintanar de la Orden vuelve a abrir sus puertas este verano, como antesala al tradicional Encuentro de Artistas, mostrando así su apuesta por la Cultura y su compromiso con el Arte en sus diferentes estilos. Así, la tarde de este 17 de julio ha tenido lugar la inauguración de dos exposiciones: “Giovanna y la mirada eterna” de Elena Poblete y “Perros de porcelana y otras Historias” de Elena Carrasco.

  • 6 de 7

    Una quincena de desempleados se forman con CCOO CLM

    Una quincena de alumnos toman parte en Albacete desde el pasado mes de junio en el Curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, un curso de formación subvencionada por la Junta de Comunidades con compromiso de contratación en el que los participantes, personas desempleadas, podrán cualificarse para trabajar en un sector estratégico llamado a generar oportunidades de empleo y fijar población en el medio rural.

  • 7 de 7

    Velázquez misa en honor a Santa Marina en Magán

    El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha acompañado hoy al alcalde de Magán, José Luis Martínez, en la solemne misa en honor a Santa Marina, Patrona de la localidad. Un acto al que también ha asistido el diputado regional y alcalde de Mora, Emilio Bravo, y la diputada provincial y alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo.