El PP defenderá "una ambiciosa" propuesta de desarrollo turístico de Castilla-La Mancha en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, que, según ha explicado el presidente del partido, Paco Núñez, debe ir acompañada de "una ambiciosa" propuesta presupuestaria en esta materia, que surgirá de las distintas reuniones con entidades de turismo medioambiental, turismo rural y ecoturismo.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parque Nacional de Cabañeros, donde ha incidido en que "sin dinero para nuestros pueblos es muy complicado luchar contra la despoblación" y que "con anuncios que no se cumplen es absolutamente imposible", según ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente regional del PP ha asegurado que el potencial turístico de Castilla-La Mancha "es inmenso" y "fundamental para el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y para asentar población en los mismos".

Por ello, ha señalado que el turismo rural, el ecoturismo y el turismo medioambiental deben contar con ayudas económicas suficientes para poder mejorar su mantenimiento, su promoción y su capacidad de captar turistas para Castilla-La Mancha.

Recuerda su Plan de Natalidad

Núñez ha recordado su propuesta de implantar un Plan de Natalidad en la Comunidad Autónoma, que supondría ayudas de 20.300 euros por hijo para mujeres que vivan en municipios en riesgo de despoblación entre el quinto mes de embarazo y hasta que el hijo cumpla dos años y de 14.500 euros para mujeres que vivan en el resto de municipios de la región.

El líder del PP ha indicado que esta es una buena forma de ayudar a la lucha contra la despoblación, por lo que "estamos dispuestos a negociar la propuesta", elevando la edad de acceso a la misma, para que Page se comprometa a fomentar la natalidad.

Núñez ha afirmado que los gobiernos socialistas de Page y de Sánchez deben "hablar menos y poner más dinero", ya que la lucha contra la despoblación "no va de discursos, va de recursos" y "no va de anuncios, va a de una apuesta real con presupuesto". "Page nos tiene demasiado acostumbrados a anuncios y prometer, pero luego no hay recursos", ha dicho.

Política Agraria Común

De otro lado, ha indicado que cuando hablamos de despoblación "no podemos olvidar" uno de los recursos más importantes de la Comunidad Autónoma como es la agricultura y la ganadería, que son un "pilar fundamental". Por ello, ha pedido que el Gobierno de Page se implique en que la PAC llegue a este sector "y que no haya un solo euro de recorte".

"Es vital la defensa a ultranza de la ganadería de Castilla-La Mancha frente a los ataques del Gobierno de Sánchez", ha destacado. Además expresa que es importante que los gobiernos sociales trabajen por una justa cadena de precios y por la implantación de nuevas industrias agroalimentarias en la región.

Además aboga por el desarrollo del Pacto Regional por el Agua, del cual, en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, los 'populares' llevarán resoluciones.