El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, construir un ambulatorio nuevo en la plaza del Pan de la ciudad en lugar de "parchear" el existente. "Se lo merece el centro de la ciudad y se lo merece la población seguramente más consolidada en Talavera", ha dicho.

García-Page ha hecho esta propuesta durante la firma de tres protocolos de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y la propia alcaldesa de Talavera.

Nuevo convenio

Según ha dicho, esta decisión se va a tomar si la alcaldesa quiere porque "habría que firmar un convenio". Además, ha explicado que habrá que decidir todo, "desde cómo es, desde la pinta que tenga", aunque en todo caso "va a ser una mejora en infraestructuras y dotación", ha manifestado el presidente regional.

"Necesitaremos hasta suelo para poder establecer centros provisionales en tanto que se hacen las obras", ha adelantado. No obstante, ha indicado que se va a "ir muy rápido" en el proyecto, pero eso "es algo que tiene que decidir el Ayuntamiento". "Si estáis de acuerdo lo pactamos", ha animado al equipo municipal.