La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha celebrado, este miércoles, en Madrid su Asamblea General reeligiendo a Lola Merino Chacón como presidenta nacional de la entidad.   La candidatura de la ciudadrealeña ha recibido el total apoyo por parte de las compromisarias, representantes de todas las delegaciones provinciales y autonómicas de AMFAR en España.  

Merino afrontará su séptima legislatura como presidenta de AMFAR, que se constituyó en el año 1991. El Comité Ejecutivo ha quedado compuesto por la presidenta y cuatro vicepresidencias, que han recaído sobre la segoviana, Nuria Alonso; la valenciana, Amparo Corbí; la tinerfeña, Ángela Delgado, y la alicantina, Tere Antón. Por otra parte, el cargo de secretaria general será desempeñado por la almeriense, Adoración Blanque; la Tesorería por la toledana, Rosa del Castillo y las dos vocalías por Consuelo Aznar y Almudena Guijarro, presidentas de AMFAR Zaragoza y AMFAR Cuenca, respectivamente.

Igualdad como objetivo

La elección de los nuevos cargos del Comité Ejecutivo se ha llevado a cabo en la Asamblea General celebrada, este miércoles en Madrid, cuyo orden del día ha incluido, además, la presentación del balance económico del 2020 y los presupuestos para este 2021. Asimismo, todas las representantes provinciales y autonómicas han coincidido en centrar los objetivos de este año en asegurar el principio de Igualdad para las mujeres rurales españolas y en potenciar la interlocución social de la organización con los organismos de carácter público y privado.