La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, y en los sistemas Central e Ibérico también de nubes medias, por la mañana. Se esperan cielos turbios por polvo en suspensión y calimas que remitirán a lo largo de la tarde.

En el extremo sureste, las temperaturas continuarán con pocos cambios o con aumentos en las mínimas, con máximas que superarán los 36 grados en las áreas de Hellín y Almansa. En el resto de la Comunidad habrá temperaturas en descenso, notable en las máximas y en las mínimas de las zonas de montaña y con mínimas que se esperan al final del día.

Los vientos soplarán flojos del suroeste y oeste por la mañana que girarán a noroeste y norte por la tarde, con intervalos más intensos del oeste durante las horas centrales y con rachas muy fuertes en las zonas altas de la sierra de Alcaraz.

Las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 35 grados en Albacete, 22 y 31 en Ciudad Real, 15 y 30 grados en Cuenca, 17 y 30 en Guadalajara y entre 20 y 31 grados en Toledo.