ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.15 horas: La presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, es entrevistada en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMM Televisión. Posteriormente, es entrevistada en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy' de CMM Radio.

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, atiende a los medios, en la entrada del hospital. Posteriormente, a las 11.30 horas, en Manzanares, atiende a los medios, en la puerta del hospital; y a las 20.00 horas será entrevistado en el programa 'Estado de Alarma TV'.

--10.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, recibe a la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, en el Ayuntamiento. Posteriormente, a las 10.45 horas, ambas atienden a los medios; después comenzarán un paseo desde el Ayuntamiento hasta el centro de la ciudad (solo gráficos); a las 11.30 horas visitan el Museo López Villaseñor; y finalmente, mantienen un encuentro con afiliados, en la sede.

--10.15 horas: en Guadalajara, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Simón, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Guadalajara, el senador del PP, José Luis González Lamola, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Santo Domingo.

--10.30 horas: en Albacete, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Pedro Congosto, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva, ofrecen una rueda de prensa para realizar un balance de mitad de legislatura, en la Diputación.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Vox, Antonio de Miguel, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ofrece declaraciones a los medios, en el Hospitalito del Rey.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente regional del PP, Paco Núñez, presenta la campaña de afiliación el PP de Ciudad Real, en la sede provincial. Posteriormente, visita distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

--11.00 horas: en Tarancón, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Roldán, atiende a los medios, en la Plaza de Castilla-La Mancha.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, segunda sesión del Debate del Estado de la Ciudad, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informa sobre asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.

--11.45 horas: en Toledo, el secretario regional de Política Municipal del PSOE, Miguel Zamora, ofrece una rueda de prensa. La comparecencia será presencial y también podrá seguirse de manera telemática.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.00 horas: en Puertollano, reunión de las empresas asociadas al Cluster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha, en el Centro Nacional del Hidrógeno.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y la secretaria provincial de Empleo, Paqui Jiménez, ofrecen una rueda de prensa de análsis de la situación de la población y el paro por municipios, en la sede.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, informan sobre el Plan de Empleo 2021 en la provincia, en la Delegación de la Junta.

SALUD:

--12.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, inauguran el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Toledo. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Tarancón, el concejal de Cultura, Raúl Añover, presenta una nueva edición del Camino de Santiago organizado por el Plan Municipal de Drogas y Nueva Luz, en la Sala de los Alcaldes.

--10.00 horas: inauguración telemática del curso de verano de la UCLM 'Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades'.

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, y miembros de la Corporación municipal se suman al acto mensual contra la violencia machista que organiza de manera virtual el Consejo Local de la Mujer.

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, informan sobre el Proyecto Horizonte, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, informa sobre inversiones relacionadas con su departamento, en el Centro Cultural 'El Salvador'.

--10.30 horas: en Toledo, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, presenta la programación para los próximos meses de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en la consejería. La rueda de prensa se emitirá en streaming a través del Facebook Cultura Castilla-La Mancha

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego, presentan el Campeonato de España de Patinaje FreeStyle, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Talavera, el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, asiste a la webinar 'Trabajando por tu seguridad' organizada por Telefónica, en el Centro Regional de Innovación Digital. Las declaraciones tendrán lugar a las 11.45 horas.

--12.30 horas: en La Roda, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y el alcalde, Juan Ramón Amores, participan en el acto de puesta de la primera piedra de la Posada del Sol (calle Alfredo Atienza, 11).

--18.30 horas: en Albacete, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, asiste a la inauguración del XXIV Curso de Iniciación a la Investigación en Microbiología organizado por la Sociedad Española de Microbiología, en la Facultad de Farmacia.

--19.00 horas: en Toledo, presentación del proyecto de enseñanza colectiva para instrumentos de viento y percusión 'META ClassBand', en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM.

--20.00 horas: en Herencia, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visita las obras realizadas en la piscina municipal.

--21.00 horas: en Herencia, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inauguran el Centro de Interpretación del Queso 'Quhesalia', en el antiguo silo.