El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado este domingo en Sacedón (Guadalajara) que Castilla-La Mancha alcanzará la inmunidad de rebaño frente a la covid-19 entre el 10 y el 15 de agosto, atendiendo al ritmo del proceso de vacunación y a los datos de incidencia de la enfermedad.

En un acto organizado por el PSOE que se ha celebrado este domingo en Sacedón, Hernando ha manifestado que "los datos sanitarios en el día de hoy son tremendamente ilusionantes", puesto que según ha dicho "estamos en Castilla-La Mancha en la menor incidencia acumulada de toda España, con 20 casos por cada 100.000 habitantes a siete días", ha informado en una nota de prensa el Partido Socialista de Castilla-La Mancha.

Hernando ha comentado que, "en comparación con lo mal que lo hemos pasado", en estos momentos hay 65 personas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Castilla-La Mancha, que además "están siendo cuidadas por los mejores profesionales sanitarios".

9.000 contrataciones

Asimismo, ha destacado que en Castilla-La Mancha se han contratado a más de 9.000 personas para poder atender la pandemia, y que en esta región "hemos gastado el doble en materia sanitaria que comunidades como Madrid o Cataluña", a lo que se añade la inversión que está haciendo el Gobierno regional "para seguir salvando empresas y puestos de trabajo".

Nacho Hernando, este domingo en Sacedón (Guadalajara)

En este contexto, ha indicado que "aproximadamente entre el día 10 y el día 15 de agosto vamos a alcanzar ya en Castilla-La Mancha esa inmunidad de rebaño", lo que según el titular de Fomento "tiene que ver con que somos una de las primeras comunidades autónomas que está vacunando a los jóvenes de entre 30 y 39 años".

E incluso en algunos lugares como Ciudad Real "estamos ya vacunando a gente de 30 años", ha recalcado el consejero de Fomento, quien ha aseverado que "no hemos escatimado en recursos para generar una maquinaria bestial para poder administrar las vacunas".

Proyecto de futuro

Y ha añadido: "Estamos muy contentos del proceso y del esfuerzo que todavía siguen realizando nuestros profesionales sanitarios", al tiempo que de cara a la recuperación ha valorado que "aquí hay proyecto de futuro, ganas de seguir transformando nuestra sociedad, de que las desigualdades se conviertan en oportunidades y de que las injusticias se conviertan en derechos".

Noticias relacionadas